Cruceros por Alaska, un viaje maravilloso.

Alaska es un destino por excelencia para aquellos viajeros que quieran experimentar la naturaleza en estado virgen.
 
Su impresionante belleza escénica es considerada como uno de los mejores del mundo. Las altas montañas cubiertas de nieve que reflejan en el mar, los hielos, los majestuosos glaciares, la abundante vida silvestre (colonia de osos, ballenas, lobos, alces, cuervos...), son los principales atracciones de Alaska que atraen a miles de visitantes cada año.
 
Una de las mejores formas de conocer a Alaska es a través del mar, navegando en un crucero.
Los cruceros por Alaska están en pleno crecimiento, su demanda ha estado aumentando año tras año. Y es que es una manera muy conveniente, cómoda, y relativamente barata de viajar a Alaska, un territorio difícil de recorrer y conocer sin tener una planificación minuciosa. Pero con cruceros se hace mucho más fácil todo. 
 
Aun así, usted tiene que saber que el viaje de crucero por Alaska requiere de una cierta preparación especial, diferente a la de los cruceros que navegan por zonas más calurosas como el Caribe y el Mediterráneo.  
 
Necesita preparar con más cuidado ciertos detalles antes de viajar, para aprovechar al máximo los días, para que todo esté bien planificado y preparado, y que no le falte nada durante su estancia a bordo del crucero por Alaska.
 

¿Cuándo reservar crucero por Alaska?

Ya dijimos que los cruceros por Alaska están el pleno crecimiento y con mucha demanda, además las temporadas de cruceros son cortas.  Así que la sugerencia es reservar con mucha anticipación,  con varios meses o incluso un año antes de anticipación.
 
 

Mejor época para hacer un crucero por Alaska.

La temporada de cruceros en Alaska comienza en Mayo y finaliza a mediados de Septiembre. Esto es por una sencilla razón de que, fuera de ese periodo encontramos el clima de Alaska frio y lluvioso, el mar se pone bravo y es poco agradable navegar y hacer excursiones.
 

Junio, Julio y Agosto son los meses de temporada alta y vamos a encontrar precios de cruceros más elevados, aunque son los mejores meses para realizar crucero por Alaska, porque el clima se pone más agradable y es el momento de mayor actividad de la vida silvestre, podremos ver manada de osos cazando salmones en las cascadas o ballenas en el mar nadando a la par del crucero.
 
Mayo y Septiembre son meses de temporada baja. Son periodos más frescos, sobre todo septiembre que se pone bastante lluvioso. Pero encontraremos precios bajos y atractivos que los meses de temporada alta.
 
El tiempo es bastante impredecible en Alaska, y las condiciones suelen cambiarse bruscamente.
 

Itinerarios de Cruceros por Alaska.

En general, existen dos itinerarios básicos de cruceros por Alaska. Aunque existen otros, los que vamos a mencionar son los de mayor demanda y que optan la mayoría de los viajeros:
 

Pasaje Interior (Inside Passage): 





Este itinerario es por lo general, de ida y vuelta, o sea se embarca y regresa al mismo puerto (crucero redondo). Se puede embarcar desde Vancouver (Canadá), o desde Seattle (USA). 
 
Se denomina “Pasaje Interior” a un conjunto de canales a lo largo de las costas de Alaska que forman una ruta costera para los barcos.
 
El Pasaje Interior se presenta con aguas más calmas debido a que el pasaje recorre entre el continente y una serie de islas costeras que protegen de las malas condiciones climáticas del océano Pacífico. 
 
Este es el itinerario es el más popular, debido a su tarifa económica y facilidad para organizar el viaje (como coordinar vuelos y hoteles). En la actualidad, dos tercios de todos los cruceros por Alaska son de itinerarios por Pasaje Interior.
 
El itinerario en general es de una semana de duración (7 noches). Los tres principales puertos de escala de este itinerario son Juneau, Skagway y Ketchikan. Aunque en algún que otros itinerarios pueden hacer escala en Sitka, Haines, o Victoria, B.C.
 
Este itinerario es para aquellas personas que quieran tener un viaje más relajado, navegar por aguas más calmas de Alaska y contemplar los espectaculares paisajes costeras, hacer excursiones más habituales como ir a Glaciar Bay u otros glaciares. En fin, es un itinerario para conocer aspectos más destacados de las costas de Alaska en un viaje más relajante. 
 

Cruzar el Golfo de Alaska (Gulf of Alaska): 

 
Este itinerario es un viaje de solo sentido, o sea no es un crucero redondo y deberá pensar en coordinar vuelos y demás cosas. Se puede embarcar desde Vancouver o Seattle y el itinerario comienza parecido al de Pasaje Interior. Pero luego el crucero se va más al norte bordeando la costa para luego cruzar el Golfo de Alaska. El destino final podría ser puertos como Whittier o Seward.  Y el mismo itinerario pero la vuelta, o sea embarcar desde Whittier o Seward, realizar lel camino inverso para llegar a Vancouver o Seattle.
 
En general el viaje dura una semana, y el itinerario ofrece escalas en puertos principales de Pasaje Interior (Juneau, Skagway y Ketchikan) y también pueden visitar destinos más al noroeste de Alaska como Valdez, Glaciar Hubbar o Fiordo College. Luego de finalizar el crucero y desembarcar en Whittier o Seward, pueden visitar a Anchorage, la ciudad más grande y poblada de Alaska. 
 
Este itinerario es ideal para personas que quieran conocer más a fondo a Alaska, quedarse más tiempo allí y hacer viajes y excursiones por tierra dentro. Disfrutar de más paisajes, montañas, glaciares, la vida silvestre, la tundra de Alaksa, la cultura y la gente de Alaska, todo desde más cerca. Por eso, para realizar este itinerario, debe disponer de más presupuesto, organización y tiempo
 

Otros itinerarios: 

Los primeros dos itinerarios son los más populares, pero claro, existen otros itinerarios diferentes, de variada duración y puerto. Diferentes navieras tienen otras opciones de cruceros por Alaska, de mayor duración y diferentes destinos. En general debe disponer presupuesto más elevado que los dos primeros itinerarios.
 

¿Qué navieras ofrecen cruceros por Alaska?

 
Casi todas las compañías navieras están presentes en cada temporada de cruceros de Alaska. Carnival, Royal Caribbean, Disney Cruises, Celebrity Cruises, NCL, Silversea, Princess, Holland America Line, Crystal Cruises, Regent Seven Seas... De estas navieras, Holland America Line y Princess Cruises ofrecen varias salidas regulares durante toda la temporada.
 
Todas las navieras ofrecen itinerarios similares pero con algunas diferencias en puertos de escala y duración. Así que fijar bien en detalle los itinerarios que ofrecen cada naviera. Pero, los puertos que ya mencionamos arriba son los más populares.
 
 

¿Qué ver durante el crucero por Alaska? Las Excursiones.

Alaska es un destino lejos y caro en relación a otros viajes. Pero, no trate de ahorrar dinero en Alaska ya que…¿usted ha llegado tan lejos sólo para estar en el barco y pasear por el puerto?  Creo que hay que ser más inteligente. Ahorre dinero en otra cosa pero no en Alaska.
 
Si llegó hasta Alaska, es el momento y lugar para gastar algo de dinero para disfrutar y realizar excursiones. Porque no se sabe cuándo va a volver, quizás nunca más pueda volver en su vida, no arrepienta luego de no haber realizado tal excursión por ahorrar algo de dinero…
 
Lo mejor es reservar excursiones antes de realizar el viaje, sobre todo, aquellas excursiones populares que no quieras perder. Como por ejemplo, la de ferrocarril White Pass & Yukon en Skagway, que es una excursión imperdible.
 
Ketchikan: Es el puerto de entrada para realizar excursiones de visitas guiadas a Tongass National Forest. Navegar por Fiordo Misty. O mejor, sobrevolar el Fiordo Misty en un hidroavión, sin duda es una excursión que dejará maravillado a los viajeros.
 
 
En Ketchikan, no deje de visitar a Creek Street, una calle con casas construidas en pilotes sobre el agua, con tiendas y buenos restaurantes para saborear platos de salmones.  En Ketchikan también ofrecen excursiones de pesca.
 
 
Juneau: Es la ciudad Capital del estado de Alaska. Desde Juneau ofrece excursiones al glaciar Mendenhall. También pueden contratar excursiones para practicar kayac y canoa. Otra excursión atípica es volar con un helicóptero que te lleva a un lugar en donde se puede realizar paseo en trineo de perros
 
En la ciudad, una atracción es el teleférico al monte Roberts (Mount Roberts Tramway), que lleva a 1800 pies de altura y ofrece una vista magnifica de toda la ciudad y alrededores.
 
 
Skagway: Un pueblo desarrollado durante la época de "Fiebre de Oro" a fines del siglo 19, en donde miles de estadounidenses habían migrado a esta ciudad en busca de oro en el rio Yukon. 
 
La fiebre duró pocos años pero fue tan intenso que dejó muchas huellas. La más destacada es el ferrocarril White Pass & Yukon, que trepa desde Skagway hasta la cima White Pass pasando por una vía muy estrecha y empinado. 
 
 
El recorrido se hace por pronunciados pendientes, curvas cerradas sobre acantilados, túneles y puentes, ofreciendo en su recorrido escenas naturales y paisajes magníficos. Actualmente se ofrece como una excursión a este recorrido, usted no debe perderse por nada.
 
Sitka: Sitka fue antiguamente el hogar de los indios Tlingit, hasta la llegada de los rusos. En Sitka se puede encontrar muchas huellas de los rusos que estuvieron hasta que Alaka fuera vendido a Estados Unidos.
 
Puntos destacados a visitar: Catedral de St. Michael, the Russian Bishop's House, Clan House y Totem Park. Otro lugar de interés es el Alaska Raptor Center, una organización sin fines de lucro que se dedica a la preservación y curación de las aves, principalmente de águilas americanas.
 
Navegación por Alaska (Crucero escénico): Durante un crucero por Alaska, el barco se convierte en un lugar importante para contemplar el paisaje y la belleza costera. Por eso es importante tener un lugar para ver afuera mientras navega el crucero, la sugerencia es que contrate un camarote con balcón ya que será muy bien aprovechado durante el viaje. 
 
 
El paisaje durante la navegación por Pasaje Interior como también algunos fiordos como el College, son simplemente hermosos y no deben perderse. Como también no perder las vistas de los magníficos glaciares de Alaska como Glaciar Hubbard, Glaciar Bay, Glaciar Prince William Sound y Glaciar Sawyer
 
También puede tener suerte de ver ballenas nadando a la par de su crucero, no se olvide llevar un buen binocular para no perder los detalles.
 
 
Excursión al Parque Nacional Denali (Denali National Park): Este parque es ideal para experimentar la naturaleza virgen y la vida silvestre salvaje de Alaska.
 
Ubicado al norte de la ciudad de Anchorage, a través del parque se atraviesa la cordillera de Alaska.
 
Ofrecen magníficos paisajes de valles y ríos con altas cumbres de montañas, la tundra del parque, como también posibilidad de contemplar de cerca a los osos y alces salvajes.
 
En el parque se encuentra el monte McKinley de 6194 metros, el más alto de Estados Unidos.
 
 
 

¿Qué llevar para el crucero por Alaska?

 
Ropas: Como el clima es muy cambiante, es imprescindible llevar ropa adecuada para adecuarse a cada ocasión. El secreto es vestirse en varias "capas" de ropa, así usted va poniendo o sacando de acuerdo al tiempo.
 
Pero la que no puede faltar es la ropa de lluvia o piloto con capucha, por si llueve cuando justo navega por un hermoso lugar.
 
No siempre hace frio en Alaska, sobre todo durante la temporada de cruceros que es verano allí. A veces la temperatura puede trepar hasta 30 grados, quizás le dé ganas de dar un chapuzón en la piscina y sería una lástima no poder hacerlo por no llevar traje de baño.  
 
Zapatillas o botas de montaña: En muchas excursiones requiere que este tipo de calzados. Si son impermeables mejor. Piense que necesita algo que soporte los caminos difíciles, necesita zapatillas o botas tipo “todoterreno”.
 
Despertador: Habrá momentos en donde usted tendrá que levantar muy temprano para ver ciertos lugares y paisajes, así que es fundamental tener un buen despertador. 
 
Prevención para Mareo: Como dijimos varias veces, en Alaska el tiempo se puede cambiar repentinamente. No es que se va a sacudirse el crucero, pero lo cierto es que no es mar Caribe ni Mediterráneo, el mar está más bravo, sobre todo cuando se navega por el Golfo de Alaska. Por eso hay que estar preparado para el mareo y llevar pastillas anti-mareo.
 
Protector Solar: El clima templado y frio de Alaska puede engañar a los viajeros, ya que los rayos UV son muy fuertes durante el verano, los reflejos del Sol en los glaciares puede ser dañino para su piel. Lleve un buen protector solar y preventa de las quemaduras del Sol.
 
Binocular: Los paisajes naturales y la vida silvestre son las estrellas de los cruceros por Alaska, asi que un buen binocular será fundamental para el viaje.
 
Cámara de fotos, Grabadora de video: Con los Smartphones, hoy en día todos podemos sacar fotos y grabar videos en cualquier momento y lugar. Pero si quiere fotos y videos de mejor calidad, cómprese una buena cámara y video. Además, habrá momentos que pasará horas sacando fotos, así que lleve un buen cargador portátil y baterías de repuestos.
 
Y como va a sacar muchos fotos y videos, necesitará de capacidad extra de memorias en sus aparatos. Lleve suficiente tarjetas de memorias o disco externo para poder guardar todos esos recuerdos.
 
Repelente de Insectos: En determinadas zonas hay mosquitos e insectos que pueden picar, sobre todo durante el verano.
 
Fotos: Tripadvisor
 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: