Cruceros por el Caribe.

Una guía para decirir su próximo crucero por el Caribe.

¿Quién no soñó alguna vez viajar al Caribe?  

Es el destino turístico top del planeta, con playas paradisíacas de arenas blancas, de mar con aguas cálidas, cristalinas y transparentes, de temperaturas ideales para disfrutar del sol y de playa, sin duda es el destino que todos soñamos visitar algún día.  

No en vano las ofertas de cruceros por el Caribe “abundan”, siendo el destino más popular elegido por los cruceristas. Sin duda un viaje a tener en cuenta para sus próximas vacaciones.

Mapa del Caribe

Mapa del Caribe (click para ampliar)





Vemos muchas ofertas y promociones en los folletos y avisos sobre viajes de cruceros al Caribe, con variados itinerarios y diferentes puertos de salidas.

Hoy vamos a dar una pequeña guía sobre estos viajes, sus itinerarios más habituales para conocer las características y diferencias de cada itinerario.

 

Crucero en el Caribe

Itinerarios de cruceros por el Caribe:

Normalmente, los itinerarios de cruceros en el Mar Caribe se dividen en tres, de acuerdo a la zona y destino que visitan: Cruceros que visitan al Caribe Occidental,al Caribe Oriental y por último al Caribe Sur.  

Conozcamos brevemente cómo son cada uno de estos itinerarios ya que, más allá de la diferencia de la zona, cada itinerario tiene su propio encanto, aunque en todos se navegan por el mar cristalino del Caribe y todos son viajes placenteros.

 

Crucero al Caribe Oriental:

 
Los itinerarios de cruceros por la zona del Caribe Oriental (ó Caribe Este) se inician desde puertos de Florida o desde San Juan de Puerto Rico. La gran mayoría de itinerarios son de 7 días de duración, y realizan escalas en destinos como Bahamas, St. Thomas, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Haití,  St. Marteen, etc.
 
Como verán, la mayoría de los destinos son pequeñas islas que están relativamente cerca entre sí. Esto significa que el crucero hará escala todos los días en diferentes destinos, habiendo poco o nada de días de navegación en el mar.
 
Así, un itinerario de cruceros por el Caribe Oriental es ideal para viajeros activos que quieran disfrutar todos los días un destino nuevo, de disfrutar de las playas paradisíacas de estas islas, y otras actividades en cada destino principalmente orientadas a la playa y el agua.
 
 
 

Cruceros al Caribe Occidental:

 
Los itinerarios del Caribe Occidental (ó Caribe Oeste) se embarcan principalmente desde puertos de Florida como Miami o Fort Lauderdale. También hay embarque en otros puertos como son los de Nueva Orleans o Texas.
 
Visitan destinos como Cozumel, Playa del Carmen, Grand Cayman, Key West(FL), Jamaica, Republica Dominicana, Belice, Costa Rica etc.  Si miran la ubicación de estos destinos en el mapa, verán que los destinos están bastante separados entre sí, lo contrario a lo que ocurre con los destinos del Caribe Oriental.
 
Esto quiere decir que en un itinerario del crucero por el Caribe Occidental habrá menos tiempos de parada en los destinos, habiendo días exclusivos dedicados a la navegación. O sea, menos escala en los destinos, menos excursiones y más tiempo en el barco, siempre comparándolo con un itinerario de un crucero por el Caribe Oriental.
 
Aunque los puertos que visitan son de continente o de grandes islas por ende, más desarrollados y ofrecen más variedad de excursiones en tierra.
 
 

Cruceros al Caribe Sur:

 
Los embarques de cruceros por el Caribe Sur pueden dar en diferentes puertos, como ser San Juan (Panamá), Barbados ó desde Florida. Las escalas pueden darse en los siguientes destinos: Aruba, Donaire, Curazao, Antigua, Martinico, Santa Lucia, Isla de Margarita, Granada, St. Kitts y Nevis. etc.  
 
Como ven, son muchos los destinos a visitar en un itinerario, y las navieras ofrecen a menudo itinerarios largos, como de 10 a 14 días de duración. Existen itinerarios de 7 días pero no es lo ideal, ya que no alcanza el tiempo para visitar a todos los destinos.  
 
Además, debido a que el crucero realiza trayectos cortos a ritmo rápido, se recomienda reservar un itinerario de al menos de 10 días de duración, para que el viajero también tenga días de descanso.
 

Conclusión:

 
Como ven, cada zona del Caribe se difiere entre sí en sus características y conocerlas a cada una de ellas será útil ya que ayuda a planificar el próximo crucero por el Caribe, para que el viaje sea lo más adecuado para cada necesidad. 
 
Pero si todavía tiene dudas sobre cuál crucero elegir, la verdad cualquiera que elija va a estar bien, será un viaje maravilloso, en todos se navegará por el mar tranquilo de color azul turquesa, con playas paradisíacas en los destinos y se disfrutará igual más allá de las diferencias.
 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: