Cruceros posicionales: Una alternativa para viajar barato y relajado.



Los cruceros posicionales ó de reposicionamiento son aquellos que "emigran" de una zona geográfica a otra en busca de condiciones favorables como el clima, la temporada, la demanda y otros factores que favorezcan comercialmente y económicamente a la naviera.

Se sabe que verano es la estación en donde hay mayor demanda de cruceros y de acuerdo a eso, las navieras programan itinerarios en donde buena parte de sus flotas viajan en busca de zonas más calidas que ofrezcan mayor demanda de viajes.  

Un ejemplo es en Noviembre/Diciembre en Europa, época cuando está terminando la temporada de cruceros, las navieras envían buena cantidad de sus barcos a zonas más cálidas como Sudamérica o el Mar Caribe(los transatlánticos).  Desde Sudamérica, los cruceros posicionales se parten a comienzos del mes de Abril hacia Europa.

MSC Armonia

Como se imaginarán, los barcos no viajan vacíos, sino todo lo contrario, son viajes muy promocionados por las navieras como cualquier otro viaje.  Y son viajes que tienen su público quienes saben disfrutar de las ventajas que ofrecen este tipo de cruceros.  

Una de las ventajas más notorias de los cruceros posicionales es el bajo precio de los pasajes, ya que las compañías navieras no quieren ver los barcos viajando con camarotes vacíos, así que lanzan las mejores promociones y precios para los cruceros poscionales, como promoción de 2x1(viajan 2, pagan 1), importantes descuentos en las tarifas que difícilmente podrían conseguir en un crucero de itinerario regular.





Generalmente, estos viajes suelen ser de periodos largos, de 10 a 20 días de duración (algunos duran más), en donde hay muchos días de navegación y pocas escalas. O sea, el mayor parte del viaje, el crucerista se instalará en el barco y deberá aprovechar al máximo de las instalaciones y actividades que ofrecen a bordo.  Esto es un dato a tener en cuenta para quienes quieran emprender este tipo de viajes, quienes deberán saber aprovechar de lo que ofrece el barco, la navegación y el mar, de poder disfrutar de un viaje relajante a bordo sin estar atado a tiempos estrictos de las excursiones en los puertos.  Así, el casino, los bares, las tiendas, las piscinas, el spa y otras instalaciones de ocio a bordo son muy aprovechados por los cruceristas. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta de los cruceros posicionales, es que usted desembarca en un puerto que dista de miles de kilómetros del puerto de en donde embarcó y seguramente deberá utilizar el avión para volver a su casa. 

Además, el viaje de estos cruceros se realiza en periodos no vacacionales para muchas personas, así que el viaje requiere una cierta planificación anticipada.

Entonces, si usted está cansado de esos itinerarios de pocos días y muchas escalas con una agitada agenda de excursiones en los puertos,  quizás puede probar estos cruceros posicionales en donde encontrará muchos días de navegación, mucha tranquilidad y relax, así poder disfrutar al máximo de lo que ofrece el barco.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: