Cunard navegará bajo la bandera de las Bermudas.

Cruceros Cunard

La naviera británica Cunard anunció que todos sus buques sufrirán cambio de bandera ya que serán registrados en las Islas Bermudas. Actualmente los tres buques que integran la flota de Cunard están registrados en Reino Unido (puerto de Southampton). Pero muy pronto, la tradicional leyenda "Southampton" en la popa de los buques Cunard será reemplazado por "Hamilton", capital de las Bermudas

Seria la primera vez en los 171 años de la historia de Cunard en que registran sus buques fuera del Reino Unido. 

Según declaraciones de la naviera Cunard, este cambio de bandera posibilitará a la naviera poder ofrecer a sus clientes celebraciones de Bodas en el mar, ya que hasta ahora estaban impedidas por las leyes británicas. De hecho, la naviera ya está ofreciendo viajes “Wedding Packages”, bodas en altamar que pueden celebrarse a partir de la primavera de 2012.





Pero todo apunta a que la naviera hace este cambio por cuestiones de conveniencia (en lo económico), ya que el cambio permitiría ahorrar a la naviera los costos salariales pudiendo contratar a trabajadores que operan bajo diferentes modalidades de trabajo, a salarios más bajos, y pudiendo evitar las exigentes leyes laborales de Reino Unido.

El cambio de registro se hará en el próximo primavera (boreal) en 2012, luego de los cruceros vuelta al mundo programados. 

 

Fuentes: blogs.mirror.co.uk/cruisecritic.com/bbc.co.uk

 

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: