Disney Cruise Line lidera el ranking de satisfacción de sus clientes.

Estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates indica que los clientes de Disney Cruise Line quedan muy satisfechos luego de sus viajes.

Una encuesta reciente revela que la naviera Disney Cruise Line es la que mayor satisfacción da a sus clientes

La encuesta fue realizada por la firma especializada J.D. Power and Associates durante mayo y junio de este año 2013, en donde encuestaron a más de 3.000 personas que viajaron en cruceros de diferentes compañías durante los últimos 12 meses.

La encuesta fue basada en varios aspectos para medir los niveles de satisfacción de cada viaje de crucero como el servicio a bordo, el camarote, la comida, proceso de embarque y desembarque, actividad y entretenimiento a bordo, el precio del viaje y las excursiones. Así armaron un sistema de puntaje con un ideal de 1000 puntos. 

La naviera Disney obtuvo 871 puntos para hacerse el primer puesto, seguido por la naviera Royal Caribbean (838 puntos). La lista continúa con Holland America Line (835), Celebrity Cruises (828), Princess Cruises (826), Norwegian Cruise Line (817) y Carnival Cruise Lines (810). 





El servicio, el camarote y las comidas representaron más del 50% de la contribución al índice total de satisfacción.

 

Esta encuesta reveló otros datos importantes: 

  • Cerca del 20% de los encuestados afirman haber tenido algún tipo de problema durante sus viajes en cruceros. La cantidad media fue de 1.8 problemas.
  • Pasajeros que no experimentaron problemas o sólo un problema afirmaron que volverán hacer otro crucero con la misma naviera que viajaron.
  • Pasajeros que tuvieron dos ó más problemas, sólo el 30% de ellos afirman que harán otro crucero con la misma naviera.
  • Más de 53% de encuestaros afirman que el costo del viaje fue la razón principal para elegir la naviera en que viajaron.
  • La relación costo-calidad es un punto importante que los viajeros evalúan en sus viajes, y que incidieron mucho en esta encuesta.

 

 

Fuente: caribbeannewsdigital.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: