El Ecoship de Peace Boat, para el año 2020.



La ONG Peace Boat (Barco de la Paz) y la sociedad de clasificación DNV GL, firmaron un memorándum de entendimiento (MOU), para impulsar el desarrollo del barco crucero Ecoship
 
 
El memorándum comtempla el trabajo en conjunto de ambas partes en fases de diseño, construcción y operación del Ecoship de Peace Boat, y la promoción de este buque como modelo a seguir para mejorar la el desarrollo sostenible del transporte marítimo y de buques cruceros. Se proyectan tener listo a este crucero ecológico para el año 2020.
 
 
Si bien el memorándum se firmo hoy, el concepto Ecoship ya venían desarrollando desde 2014 para Peace Boat. El mismo seria de un tonelaje de 55.000 toneladas y tendría un sistema de propulsión hibrido para reducir la emisión de CO2 en un 40%. 
 
El Ecoship tendrá "mástiles" para utilizar la energía eólica, o sea aprovechar el viento para mover. Como también tendrá una granja de paneles solares de 6000m2 en la cubierta superior que generará 740 Kw de potencia. La nave también utilizará biocombustibles o desechos de cocina como fuentes alternativas de combustible. 
 
 
Algunas características del Ecochip de Peace Boat:
  • Jardín A bordo: en donde tendrán diversas plantas y árboles, serán mantenidos con agua de lluvia y desechos orgánicos.
  • Reciclando Energía: Un avanzado sistema de climatización de bajo consumo, el sistema funcionará aprovechando el derroche de energía de los motores del barco.
  • Reciclado de agua: El agua a bordo será reciclado y purificado para volver utilizar. También tendrá un sistema para purificar el agua del mar para poder utilizar a bordo.
  • Cero contaminaciones al mar: No se desechará nada en el mar como tampoco se verterá agua en el mar.

 





Para ver más imágenes del Ecoship, visite a: http://ecoship-pb.com/


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: