El buque MSC Melody deja de ser parte de la flota de MSC Cruceros.

MSC Cruceros retira de su flota el viejo buque MSC Melody. Según la compañía, el enfoque de la compañía es ofrecer el mejor servicio a bordo a través de innovación y tecnología. 

MSC Melody

La naviera italiana MSC Cruceros ha decidido apartar el buque MSC Melody de su flota de buques.  Se trata del buque más antiguo y pequeño de la flota de la compañía, que venía operando bajo la bandera de MSC Cruceros desde 1997. 

Según el comunicado de la compañía, la decisión de retirar al viejo buque Melody responde al enfoque de la compañía de estar a la vanguardia en servicio e innovación a bordo para así ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad del viaje a través de productos novedosos, comodidad, elegancia y tecnología en toda la flota de la compañía.

La naviera también ha comunicado que, todos los pasajeros que contrataron un viaje en este buque, serán contactados personalmente, y ofrecidos todas las opciones disponibles de recompensas y fechas de salidas en otro buque de la compañía.





Con un peso bruto de 35.143 toneladas, 204.7 metros de eslora y 27.35 metros de manga, el Melody es un buque construido en el año 1982. El buque estuvo operando bajo el nombre de StarShip Atlantic hasta 1997, momento que fue comprado por MSC Cruceros y bautizado como Melody.

 

Un hecho que se recuerda mucho de este buque es el incidente de ataque de piratas de Somalia, esto en abril de 2009 cuando el Melody estaba navegando cerca de isla de Seychelles en Océano Indico.

El buque cuando estaba siendo atacado por los piratas, personal de seguridad del MSC Melody respondió con tiros y chorros de agua de alta presión, pudiendo ahuyentar de manera efectiva a los piratas (ver nota MSC Melody contra los piratas de Somalia).


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: