El Celebrity Reflection abandona el astillero Meyer Werft



El quinto buque de la serie Solstice de la naviera Celebrity Cruises abandonó el astillero Meyer Werft y navegó por el río Ems de manera exitosa. El buque ya se encuentra navegando en el Mar del Norte. Su debut será el próximo 12 de octubre en Amsterdam. 

Celebrity Reflection

El buque Celebrity Reflection completó ayer una importante etapa de su proceso hacia el debut: la de abandonar el astillero Meyer Werft navegando por el río Ems y salir al mar

Y lo hizo de manera exitosa y rápida, ya que fue necesario apenas 10 horas para trasladar a este mole de 319 metros de largo y 36 de ancho, navegando por este río que presenta múltiples obstáculos.

Una hazaña en donde hubo mucho trabajo previo de varios técnicos e ingenieros quienes calcularon el día y el momento exacto para sacar el buque del astillero y trasladarlo sano y salvo al mar.  





Como hablamos en varias notas, la navegación por el río Ems se debe realizarse en óptimas condiciones, sin viento y con la marea alta para garantizar la profundidad suficiente en el río y así evitar cualquier posibilidad de rozar y dañar el buque.

En los diferentes tramos del río, el Celebrity Reflection fue acompañado y visto por los espectadores locales quienes se acudieron a ver el buque. 

Ahora al buque le espera días de pruebas en el mar y luego trabajos de acabado final. El debut oficial del Celebrity Reflection será el próximo 12 de octubre de 2012 en Amsterdam, ofreciendo crucero inaugural para visitar a Bélgica, Francia con destino final a Barcelona.

Luego el buque cruzará el Océano Atlántico para llegar a Miami, desde donde comenzará ofrecer itinerarios por el Caribe.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: