El Costa Concordia será removido en junio de este año.

Hoy se cumplen dos años del accidente del crucero Costa Concordia. Un “inexplicable” y lamentable error humano que costó 32 vidas y daños ambientales en la zona.

A dos años del trágico accidente del crucero Costa Concordia que dejó un saldo de 32 víctimas fatales, los restos del barco todavía está en el punto del accidente, frente a la isla de Giglio esperando a ser removidos.

Pero los trabajos para remover el Concordia continúan sin cesar, las últimas noticias indican que el barco estaría siendo removido del lugar en junio de este año. Esta información fue dado a conocer durante una conferencia de prensa sobre la situación del proyecto remoción del Concordia, en donde estuvieron los responsables del proyecto, la Protección Civil italiana y Costa Crociere.





Con respecto al destino a ser trasladado, anunciaron que se decidirá durante el mes de marzo a través de un proceso de selección.

Para eso, la naviera invitará a varias empresas presentar propuestas para el desmantelamiento del Concordia, incluyendo el destino y las instalaciones de desguace, solución de eliminación y reciclaje de partes desmanteladas etc., de las cuales la naviera elegirá la empresa que presente la mejor solución en términos de certeza de los resultados, las normas ambientales y de seguridad del lugar de trabajo.

Así, en marzo ya sabremos el destino a donde trasladar los restos del barco, y en junio, tener terminado los trabajos de reflote y traslado al destino.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: