El Crucero Costa Fortuna.



Costa Fortuna

El Costa Fortuna es un barco moderno, botado a finales del año 2003. Construido sobre la nueva estructura de clase Destiny de Carnival Cruise Lines, es un barco de gran porte, de 272 metros de eslora, 36 metros de manga,  102.587 t de tonelaje bruto,  que puede transportar a casi 3.500 pasajeros, sin contar la tripulación, que son más de 1.000.

Costa Fortuna - Restaurant RaffaelloEl diseño interior del Costa Fortuna estuvo a cargo del famoso diseñador arquitecto Joe Farcus, quien se inspiró en los grandes transatlánticos italianos de pasado y buques míticos, así las instalaciones a bordo de Costa Fortuna tienen nombre de esos barcos: el Rex(Teatro Rex 1932),  el Vulcania( Disco Vulcania 1927), el Conte di Savoia (Grand Bar Conte di Savoia 1932), Cristoforo Colombo(Buffet Cristoforo Colombo), el Raffaello(Restaurante Rafaello 1965) .. etc.   Los modelos de estos barcos se encuentran exhibidos en espacios públicos y en el Atrio se encuentran las maquetas de 26 buques del pasado que han sido parte de la flota de la naviera Costa.

Costa Fortuna - Teatro RexEn los lugares públicos están decoradas con reproducciones de imágenes publicitarias de los años veinte y carteles publicitarios de Miguel Ángel y revestimientos del mítico transatlántico Raffaello.





Los 13 puentes o cubiertas para los pasajeros están dedicados a los puertos internacionales que hicieron historia en el pasado y tienen nombres de esos puertos:  Río de Janeiro, Miami, Buenos Aires, Santos, Génova, Lisboa, Caracas, Vigo, Nápoles, Barcelona, Cannes, Funchal y Las Palmas.

Costa Fortuna - PiscinaComo ya mencionamos arriba, el Costa Fortuna es un barco de mucha capacidad que puede albergar a 3.500 pasajeros. Pero el barco está bien equipado: posee 4 restaurantes, 11 bares, un Teatro, una Capilla, un Casino, una Discoteca, una biblioteca, 4 piscinas en donde una posee el techo retráctil y un tobogán, seis hidromasajes, gimnasio, Spa, tiendas, zona para niños... en fin,  un barco muy completo que ofrece todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.
 

Más imágenes del Costa Fortuna:

Costa Fortuna - Piano Bar Conterosso 1921 Costa Fortuna - Gran Bar Conte di Savoia 1932 Costa Fortuna - Tobogan


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: