El Impacto económico que generan los Cruceros en Puerto de Barcelona.



Estudios realizados por la Universidad de Barcelona indican que el Puerto de Barcelona genera casi 800 Millones de Euros por año, gracias a los cruceros.
 
Este estudio fue encargado hace más de un año por el Puerto de Barcelona al laboratorio AQR-Lab de Universidad de Barcelona, en donde también participaron otros sectores como el departamento del Turismo de Barcelona. 
 
 
El estudio trató de medir el impacto económico que genera la actividad de los cruceros en el Puerto de Barcelona, y arrojaron los siguientes datos interesantes:
 
  • La actividad de los cruceros en el Puerto de Barcelona genera una facturación total anual de 769 millones de euros en Cataluña, lo que significa una facturación diaria de 2.2 millones de Euros.
  • Aporte anual a recaudación fiscal unos 152 millones de euros.
  • Aporte anual al PIB de Cataluña en 413 millones de euros.
  • La actividad de cruceros permite mantener casi 7.000 puestos de trabajo.
 


Además, concluyeron que la actividad de cruceros genera beneficios en varios sectores industriales y de servicios, como la actividad en el aeropuerto de Barcelona (por los vuelos de conexión que requiere los cruceristas).
 
En cuanto al perfil del crucerista, corresponde a una persona que suele viajar en pareja, que tiene mucho interés en viajar, recorrer y conocer la ciudad. El 90 % de los viajeros quieren volver a realizar un viaje de cruceros y que tiene intención de recomendar el viaje a otras personas.
 
 
Fuente: Universidad de Barcelona

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: