El Mediterráneo gana popularidad entre los cruceristas norteamericanos.

Se prevé que en 2013 habrá más pasajeros estadounidenses y canadienses en los cruceros por el Mediterráneo.

Según la última encuesta realizada por CLIA en julio, Mediterráneo está ganando cada vez más popularidad entre los cruceristas estadounidenses y canadienses.

Esta encuesta fue realizada a más de 300 agentes de viajes asociados a CLIA de estos países, en donde se preguntaron varios aspectos desde la perspectiva del agente, la confianza del consumidor, los destinos más populares, datos demográficos y patrones de reserva. 

Más de 45% de los agentes encuestados dijeron que sus clientes tienen “un nuevo o mejorado interés y demanda”  sobre los diferentes itinerarios de cruceros por el Mediterráneo. En la encuesta anterior realzado el 3 de enero (antes del desastre del Costa Concordia), dicho porcentaje era del 38,2%. 

Así la perspectiva para el 2013 se ve más alentadora, habiendo más viajeros norteamericanos y canadienses que están interesados por los cruceros por Mediterráneo.  

 





El Caribe y Alaska sigue siendo los destinos favoritos de los norteamericanos y luego se ubica el Mediterráneo, esto según la misma encuesta.

 

Según apunta Christine Duffy, presidenta de CLIA, "...los agentes de viajes tienen una visión muy importante y representan un barómetro valioso de las actitudes y opiniones que pueden ayudar a impulsar el éxito de la industria de los cruceros...". 

 

Además, más de la mitad de los agentes encuestados indicaron que este año están vendiendo más cruceros que el año pasado y que el volumen de reserva de 2012 será claramente superior al año 2011.

 

Fuente: hosteltur.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: