El National Geographic Explorer llega a Franz Josef Land.

National_Geographic_Explorer

El pasado 4 de agosto de 2011, el crucero de expedición National Geographic Explorer llegó a Franz Josef Land (Tierras de Francisco José) que está ubicado en pleno océano Glacial Ártico

Franz Josef Land es un archipiélago conformado por 191 islas cubiertas de hielo y pertenece a Rusia. Es uno de esos lugares muy difíciles de llegar ya sea por la ubicación extrema como por las restricciones de acceso que había de parte del gobierno de ex-Unión Soviética.  Desde los comienzos del 1930 y durante la época de la Guerra Fría, este archipiélago estuvo aislado del mundo y envuelto en la oscuridad y misterio ya que nadie podía acceder a las islas salvo los autorizados por el gobierno soviéticos y militares.

Pero luego de la caída de Unión Soviética, el gobierno ruso está tratando de ser más permisivos ya que está permitiendo el ingreso de científicos e historiadores. Tal es así que esta llegada de National Geographic Explorer representó la primera visita de un buque de expedición no ruso desde el año 1928. 

Así, los 148 huéspedes de este reconocido buque de expedición fueron los pocos afortunados que pudieron disfrutar de las islas ubicadas en pleno Glacial Ártico muy cerca del Polo Norte. El buque quedó por 5 días por la zona explorando a este remoto archipiélago muy particular, visitando lugares de interés histórico y también disfrutando de la fauna de la zona viendo los osos polares y morsas.





 

Fuente: travelpulse.com/expeditions.com

Foto: expeditions.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: