El Nieuw Amsterdam ya navega.

Nieuw_Amsterdam_bautizado

Y las navieras siguen botando nuevos barcos... días atrás veíamos el bautismo del Norwegian Epic de NCL, ahora le toca el turno a Holland America Line: El pasado 4 de julio fue el bautismo oficial del ms Nieuw Amsterdam, un barco de clase "Signature" construido en Marghera de Fincantieri.

La ceremonia fue en Venecia, con muchos invitados y autoridades como el presidente de Holland America Line, los capitanes de los barcos de la naviera, las autoridades de los astilleros Fincantieri y medios de comunicación. Pero la presencia destacada fue la de la princesa Máxima de Holanda de la familia real holandesa, quien hizo el papel de la madrina del barco.

Con 285 metros de eslora, 86.700 toneladas y con capacidad para llevar a 2.106 pasajeros, el ms Nieuw Amsterdam es el barco más grande de la flota de Holland America Line.





Luego de la tradicional ceremonia, el ms Nieuw Amsterdam partió para realizar el viaje inaugural por Mediterráneo.  Luego, el barco ofrecerá varias salidas de 12 días de duración por el mar Mediterráneo para luego iniciar su viaje trasatlántico para llegar al mar Caribe, en donde ofrecerá varios itinerarios por el Caribe oriental o occidental de 7 días de duración.

Nieuw_Amsterdam Maxima

Fotos de esta nota: por cortesía de hollandamericablog.com.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: