El Programa de Ampliación del Canal de Panamá está llegando a su fin.

Con un costo estimado de 5.250 Millones de Dólares y tras casi 9 años desde su inicio, el Programa de Ampliación del Canal de Panamá está por finalizar. 
 
El programa, que tiene como objetivo aumentar la capacidad del Canal para satisfacer a la creciente demanda de muchos barcos (y cruceros por supuesto), consiste en la construcción de un tercer juego de esclusas de mayor tamaño para así, duplicar la actual capacidad que permita el tránsito de más cantidad de buques como así también el tránsito de buques de mayor tamaño.
 
Programa Ampliación Canal de Panamá
 
 
Así, el nuevo Canal de Panamá ya tiene su fecha oficial de inauguración: el 26 de junio de 2016.
 
Según el sitio oficial del Programa (micanaldepanama.com), el tercer juego de esclusas es el componente más importante de este programa de ampliación: se trata de dos nuevos complejos de esclusas en ambos lados del Canal, uno en el lado Pacífico y otro en el lado Atlántico del Canal de Panamá, como también la creación de un tercer carril de circulación para los buques más grandes. Cada complejo de esclusas cuenta con tres pasos o recámaras.
Tercer Juego de Esclusas Canal de Panamá
Con respecto a los cruceros, el nuevo Canal de Panamá permitirá el paso de buques de mayor tamaño que hasta ahora no podían transitar, aunque se hizo saber que buques demasiado grandes como los cruceros de clase Oasis ( Oasis, Allure y Harmony of the Seas) no podrán transitar el Canal.
 
Con esta mejora, seguramente varias navieras actualizarán sus itinerarios y saldrán a ofrecer nuevos cruceros de itinerarios que incluya en paso por el Canal de Panamá.
 
Videos relacionados al programa:
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: