El Puerto de Palma amplia la capacidad para atraque.



Ya está operativo los nuevos muelles de Poniente de Puerto de Palma (Mallorca), ahora puede recibir hasta 7 cruceros de 300 metros en forma simultánea.

Puerto de Palma

Ya está operativo los nuevos muelles de Poniente del Puerto de Palma de Mallorca, obra que amplia enormemente la capacidad de atraque de dicho puerto.

Ahora el puerto puede recibir más cruceros de gran envergadura, permitiendo realizar atraques de hasta 7 buques cruceros de más de 300 metros de eslora.

Esta ampliación responde a varios demandas de diversas navieras, que pedían mejorar el puerto para así incluir el puerto de Palma en los itinerarios de sus cruceros.  





Así, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) había iniciado esta obra en el año 2011, que consistía principalmente la  ampliación de los muelles de Poniente para agregar cuatro nuevas líneas de atraque de más de 300 m. de eslora. 

El puerto de Palma es el segundo puerto de España en número de cruceristas (detrás de Barcelona), el cuarto puerto del Mediterráneo y se sitúa en decimosegundo del mundo.

 

Fuente: portsdebalears.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: