El Royal Princess comienza a flotar.

Crucero Royal Princess

Y la creciente industria de cruceros no para de sumar nuevos barcos. Luego del flote del espectacular Celebrity Reflection en el astillero Meyer Werft (ver nota) el domingo pasado, ahora lo hace el buque Royal Princess en el astillero italiano Fincantieri.

En la ceremonia de flote asistieron altos directivos de ambas compañías (Princess Cruises y Fincantieri), entre ellos asistió el Presidente y Ceo de la naviera Alan Buckelew. 

El Royal Princess, que tiene proyectado su debut para la primavera (boreal) de 2013, es un buque de gran porte, de diseño totalmente nuevo a la línea de buques anteriores de los cruceros Princess.

El nuevo buque es el de mayor tonelaje de la compañía, con 141.000 toneladas de registro bruto, 330 metros de eslora y 38 metros de manga. De paso es el buque más grande jamás construido por el astillero Fincantieri.

 

Diseño totalmente nuevo.

Además del nuevo diseño, tanto interior como exterior, el nuevo buque ha incorporado todas las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto al funcionamiento del buque, sistemas que cumplen con las nuevas normas marítimas en cuanto a funcionamiento y seguridad. El barco es más “eficiente” en cuanto al aprovechamiento de uso de espacio y de energía, en donde afirman que ayudará a reducir los costos operativos y ahorrar energía.

 

Un barco ecológico.





Otro aspecto a destacar es que el Royal Princess se ha construido como un barco “verde”, amigable con el medio ambiente, reduciendo al mínimo las emisiones de contaminantes tanto al aire como al mar. Afirman que el barco cumple a la perfección las normas para poder navegar por las zonas en donde exige mayor restricción en cuanto a protección ambiental.

 

El Royal Princess posee 1.780 camarotes (1.438 con balcón), y será capaz de transportar a 3.600 pasajeros y casi 2.000 de tripulación. Sin duda un buque que promete mucho.

 

En las siguientes notas daremos más detalle de este buque.

 

Fuentes: Fincantieri/Princess Cruises

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: