El Royal Princess se queda fuera de servicio por problemas técnicos

El Royal Princess se quedó sin energía a bordo por varias horas, causando indignación entre los pasajeros, y de la compañía también, ya que se trata de un barco “novísimo” que tiene apenas 3 meses de navegación.

Royal Princess

El Royal Princess, el barco más nuevo de la compañía Princess Cruises (debutado en junio de 2013), se quedará fuera de servicio por reparación por un tiempo indeterminado. El barco venía registrando diversos problemas técnicos relacionados con el suministro de la energía y electricidad.

Y ayer (22 de septiembre) hubo un "apagón" en este nuevo barco que duró varias horas, generando mucha incomodidad y quejas de los pasajeros. La pérdida de energía se produjo cuando el barco estaba en pleno Mar Mediterráneo rumbo a Nápoles.

Los generadores de emergencia entraron en funcionamiento pero sólo para proveer los servicios básicos durante el corte.

El corte de energía duró más de 3.5 horas, aunque algunos pasajeros han reportado hasta 6 horas de apagón. Según el portavoz de la compañía, en el barco se ha registrado otros problemas, como en el sistema de cañería y de aire acondicionado. 

 

Se queda fuera de servicio por tiempo indeterminado





Habiendo llegado a tal situación, y tratándose de un barco nuevo, la compañía ha decidido ponerlo fuera de servicio hasta poder solucionar todos los problemas del barco.

Actualmente el Royal Princess está navegando lentamente rumbo a Nápoles, la compañía ha dicho que el barco llegará al puerto de Nápoles el día Martes 24 de septiembre de 2013, un día más tarde de lo previsto. 

Como ocurren en estos casos, la naviera dijo que todos los pasajeros serán recompensados con un reembolso del 100% de lo abonado por este viaje, así como un bono de descuento para futuro crucero en la compañía. 

La compañía indicó que es muy probable que el Royal Princess sea trasladado a Barcelona para su reparación. También dijo que aún no saben si van a cancelar las siguientes salidas programadas, dijo que eso dependerá del tiempo que lleve la reparación.

El Royal Princess es el actual buque insignia de Princess Cruises, fue construido por el astillero italiano de Fincantieri(Monfalcone). Se inauguró el pasado 13 de junio de 2013.

 

Fuente: CruiseCritic.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: