El Silver Explorer sufre daños cerca de la Antártida.

 

El buque Silver Explorer (ex Prince Albert II) fue golpeado por una ola cerca de la Antártida. Cuatro miembros de la tripulación sufrieron heridas leves. El resto de las personas a bordo, sanos y salvos. 

Silver Explorer

Silver Explorer, el buque de expedición de la naviera Silversea, ha sufrido daños durante el fin de semana pasada cuando éste se encontraba navegando cerca de la Antártida.

Debido al mal tiempo que reinaba en la zona, el mar estaba turbulento y una ola gigantesca golpeó la nave destrozando algunas ventanas. 

A bordo viajaban 133 pasajeros y 133 tripulantes, de los cuales, debido al impacto, cuatro miembros de la tripulación habrían sufrido heridas leves y fueron atendidos en el centro médico a bordo. El resto de los pasajeros están sanos y salvos.





EL Silver Explorer había zarpado desde Ushuaia rumbo a las islas de Georgia del Sur. El incidente en el camino ha obligado al buque volver a Ushuaia. 

La naviera no reveló otros detalles de los daños, pero confirmó la cancelación del siguiente viaje que tenía programado, un crucero por Antártida  el próximo 21 de enero de 2013. Los clientes que tenían reservas de este viaje, serán contactados por la empresa ó por la agencia de viajes, en donde se les ofrecerá diferentes alternativas para suplantar el viaje cancelado.

La naviera indicó también que el buque será sometido a reparaciones y que estará listo para zarpar el viaje de la fecha 31 de enero de 2013.

 

Fuente: cruisecritic.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: