El Veendam reprueba el control de sanidad



El crucero Veendam de Holland America Line no pasó la última inspección de sanidad del CDC, organismo que realiza entre otras cosas, controles sorpresivos a los buques cruceros en busca de infracción.

Hace algún tiempo atrás, el lujoso Queen Mary 2 reprobaba un control de sanidad del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), dejando su fama y reputación por el suelo.

Ahora le toca sufrir al buque Veendam de la naviera Holland America Line, que reprobó de manera vergonzosa el control de sanidad realizado por el mismo organismo.  

El Veendam obtuvo 77 puntos sobre 100, siendo 86 el punto límite para dar como aprobado.   Una puntuación realmente baja y preocupante considerando que pertenece a una naviera prestigiosa como HAL. 

El control que fue realizado el día 19 de agosto de 2012, indica que el Veendam posee varios problemas que compromete a la salud de los pasajeros. Entre ellos:

  • Presencia de decenas de moscas vivas en el sector en donde se preparan comidas, sector de armarios y almacenes.
  • Refrigeradores defectuosos, máquinas de lavado de alimentos defectuosas.
  • Maquina lavavajillas defectuoso: fuga de agua que goteaba y contaminaba sobre los platos ya limpios.
  • Se detectó que un cocinero que tenía barba no utilizaba algún sistema de retención de barba mientras trabajaba. Según los directrices de CDC, los empleados de la cocida deben usar sujetadores de cabello y la ropa que cubre el pelo del cuerpo para impedir la caída de pelos en la comida.
  • Y más...





 

Desde la naviera HAL, anunció que estos problemas serán corregidos de manera inmediata y aseguró que esto no volverá a ocurrir.  

El Veendam, en el anterior control (que se realizó en abril de 2012), había pasado sin problemas, obteniendo una puntuación de 93 sobre 100.

 

Fuentes: CDC / cruisecritic.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: