Enfermedad a bordo: Norovirus.

Norovirus

Norovirus es el nombre del virus que causa la mayoría de los brotes de enfermedad gastrointestinal en los grandes cruceros.  Muchas veces vemos en los titulares de diarios y noticias sobre el brote de esta enfermedad en los cruceros, en donde los pasajeros sufren de vómitos, diarreas y fiebres

Lo peor de esta enfermedad es que es muy contagioso, y en un ambiente de una comunidad cerrada como el de cruceros, el virus puede propagar rápidamente transformándose en un brote, arruinando el viaje por completo, inclusive para los pasajeros que no son contagiados.

 

El contagio:

El contagio se produce vía oral, de ingerir alimentos ó líquidos que fueron contaminados, ya sea porque el alimento tuvo contacto con aguas contaminadas o quien manipuló los alimentos estaba infectado del virus. También puede ser contagiado de persona a persona, vía oral a través de objetos contaminados.

 

Síntomas





Una vez infectado, el periodo de incubación es entre 12  y 48 horas. Luego, las personas comienzan a sentir un malestar estomacal, que luego se transforman en nauseas, vómitos, diarreas fiebres y dolor de cabeza.

 

Cómo prevenir:

No llevar las manos a la boca ya que puede estar contaminado (por tocar objetos contaminados). Lavar frecuentemente las manos.
Evitar lugares públicos en donde haya muchas personas.
Ingerir platos calientes, ya que la cocción elimina el virus.
 

 

Qué hacer cuando padece de la enfermedad:

Generalmente, la enfermedad dura entre 12 y 60 horas. Luego el enfermo suele recuperarse por completo.
El enfermo se debe entrar en cuarentena evitando entrar en contacto con otras personas.
Beber abundante agua para evitar la deshidratación.  Hacer reposo.
El enfermo no debe preparar ni manipular alimentos de otras personas.
 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: