Entra en servicio el Costa Fascinosa

Un poco de alegria para Costa Cruceros: debuta un nuevo barco, el Costa Fascinosa.

Costa Fascinosa

Costa Cruceros ya tiene en su poder al buque Costa Fascinosa, buque que fue entregado días atrás por el astillero Fincantieri de Marghera.

La ceremonia de entrega fue en Venecia, en donde ha asistido el ministro de Turismo de Italia y su hija Elsa Gnudi que ha sido la madrina del buque.

Junto con el buque hermano Costa Favolosa (ya botado), el Costa Fascinosa será el buque insignia de la naviera, siendo el más grande de la flota con 114.500 toneladas con capacidad para llevar a 3.800 pasajeros. El nuevo buque ha costado a la naviera unos 510 millones de euros. 

Luego de la presentación, el buque zarpó a un crucero pre-inaugural por el mar Adriático, crucero en donde será anfitrión del décimo novena edición de Protagonistas del Mar, evento anual en el que se premia a los mejores agentes de viajes de Costa en todo el mundo. 

El crucero inaugural del Costa Fascinosa con pasajeros será el día 11 de mayo desde Venecia, un crucero por islas griegas y Turquía de 10 días de duración. 

El resto de la temporada de verano 2012, hasta finales de noviembre, el Costa Fascinosa operará cruceros de siete días desde Venecia y Bari hasta Grecia y Croacia. En el invierno 2012/2013, el nuevo buque insignia estará en Sudamérica realizando cruceros en Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que en verano de 2013 volverá al Mediterráneo Oriental para rutas de una semana en Grecia y Turquía.





 

Un nuevo barco de 132.500 toneladas para Costa Cruceros en 2014:

Aprovechando la presentación del Costa Fascinosa, la naviera ha comunicado el pedido de un nuevo barco que debutará en octubre de 2014. El buque tendrá un tonelaje de 132.500 toneladas, siendo el más grande de la naviera Costa hasta la fecha, y será construido también en Marghera (Fincantieri). Este buque, que todavía no tiene nombre, tendrá una capacidad para llevar a  4.928 pasajeros en total.

 

Fuente: blog.costacruceros.es

Foto: blog.costacruceros.es

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: