Excursiones para cruceros

Un crucero es una mini ciudad flotante, un mundillo en donde podemos encontrar todo lo necesario para pasar días enteros de nuestras vacaciones sin bajar a tierra firme.

Pero cuando el crucero llega a un destino, tenemos que abandonar el buque por un tiempo para conocer el lugar, o sea excursiones para cruceros.

Excursiones crucerosEstas Las excursiones no son obligatorios,  si usted quiere puede quedarse en el barco durante todo el viaje del crucero y hacer la vida a bordo. O puede bajar en el destino y mover por su cuenta.  

Pero la verdad, las excursiones que ofrece la naviera tiene ventajas, ya que son más cómodas y generalmente están bien organizadas. Además usted no corre el riesgo de perder el barco por llegar tarde al puerto. Aunque también es verdad que son más caras que las que puede organizar usted por su cuenta.

Dependiendo de las navieras, las excursiones de cruceros se pueden contratar antes del día del embarque ( las agencias de viajes, vía Internet, etc),  ó también lo puede hacer una vez que esté a bordo del crucero, hasta el día anterior a la fecha de excursión.  En las oficinas de excursiones a bordo pueden encontrar toda la información sobre los destinos que visitará el crucero y las excursiones disponibles en detalle. 

 

Excursiones crucerosLas excursiones para cruceros más populares y demandadas convienen reservarlas lo más pronto posible,  ya que se agotan las plazas. En lo posible, reserve todas las excursiones que quiera realizar el mismo día del embarque del crucero, así habrá más disponibilidad del lugar y ahorrará tiempo.

Para los cruceristas que viajan con niños pequeños, recuerden que hay excursiones restringidas por edad, por ejemplo, excursiones de aventura que puede tener cierto riesgo no apto para niños. Busquen tipo de excursiones que adapte a la familia, como visitas a parques de diversiones de la zona, parques temáticos, playas, etc.

El mismo criterio se aplica para personas con problemas de movilidad reducida, discapacitados y personas de edad avanzada, no contrate excursiones “cansadores” en donde tengan que caminar mucho, menos aún si son de aventura que requiera de un buen estado físico. En vez de eso, contraten excursiones más tranquilas y cómodas, como un recorrido en bus, city tour, cena shows, etc.

Sea puntual con el horario de la salida de la excursión, generalmente se hacen bien temprano por la mañana. Si usted se atrasa ó se queda dormido, perderá la excursión pagada y no podrá reclamar a nadie.

 

Recaudos a tomar en las excursiones para cruceros:

Antes de salir de excursiones, tengan en cuenta que estamos abandonando la comodidad y la relativa seguridad que brinda el crucero, por eso conviene tomar algunos recaudos y medidas antes de bajar del crucero, para minimizar los posibles incidentes y problemas en los destinos, y para que el paseo de la excursión sea lo más placentera y cómoda posible.  

Excursiones crucerosPrimero que nada, asegúrese en anotar la hora de la partida del crucero y el nombre del puerto, sobre todo si va a mover o contratar excursiones por su cuenta. Trate de volver al puerto como mínimo 1 hora antes del horario de partida del crucero.

Si el crucero no está amarrado en el muelle y utiliza el servicio de tender (bote), asegúrese en saber la hora del último tender de traslado hasta el crucero para llegar con tiempo suficiente y no perder el crucero. Es importante no llegar tarde al puerto ya que el crucero no espera a usted y zarpa en la hora programada. Para quienes hayan contratado excursiones de la naviera no van a tener este problema ya que el crucero  va a esperar.

Sólo llevar cosas imprescindibles y necesarias para la excursión. Por ejemplo, si tiene joyas, anillos ó relojes caros, trate de dejarlos en la caja de seguridad del camarote. Entre las cosas imprescindibles a llevar están la tarjeta de embarque de cada integrante, algo de dinero efectivo (lo justo) y tarjeta de crédito.  

Vestirse de ropa cómoda y sencilla para no llamar atención, en lo posible que tenga bolsillo seguro para llevar cosas importantes como tarjeta de embarque. 

La mayoría de las excursiones se hacen en grupos, al cual cada grupo tiene asignado un coordinador o guia. Respete las indicaciones del coordinador, sea puntual en llegar al los lugares de reunion acordadas así no perjudicará a otros cruceristas. No desvie del recorrido del grupo en los destinos, siempre trate de estar atento a las indicaciones del coordinador y mover juntos.

Si se mueve por su cuenta,  asegúrese de hacerlo por lugares seguros,  la inseguridad está al día en muchos destinos.

Si usted compra refrescos y bebidas alcohólicas en los destinos, recuerde que no puede consumirlo a bordo del crucero. Tampoco puede ingresar a su camarote ya que al intentar ingresarlos al crucero, el personal del control de la naviera los retiene y les devuelve cuando finaliza el crucero.

Imagenes por cortesía de MSC Cruceros.