Grupo Costa reducirá su presencia en Sudamérica para 2013/2014



Costa Cruceros e Iberocruceros reduce su capacidad para la temporada sudamericana 2013/2014. Sólo contarán con 4 buques en total entre ambas marcas. El cambio responde a la nueva estrategia del grupo de equilibrar su presencia en otros mercados, como el asiático.

Costa Fascinosa

El Grupo Costa que tiene presencia en Sudamérica a través de las marcas Costa Cruceros e Iberocruceros, ha anunciado su programación para la temporada 2013/2014 para dicha región.

En el anuncio se puede apreciar una reducción en la cantidad de buques con respecto a la actual temporada 2012/2013 (que recién está comenzando). 

En total serán cuatro buques que ofrecerán cruceros en Sudamérica en 2013/2014 entre ambas marcas, siendo Costa Favolosa y Costa Fascinosa, estos de la marca Costa Cruceros, y Grand Celebration y Grand Mistral ambos de Iberocruceros. Una gran reducción de sus buques si tenemos en cuenta que la temporada 2012/2013 va a contar con siete buques entre ambas marcas.

Con la reducción de buques, también se reducirá la cantidad de plazas a 151.512, representando una significativa reducción con respecto a la temporada anterior.

 

Una nueva estrategia de la compañía:

Las razones de esta reducción en Sudamérica respondería a la nueva estrategia global del grupo para reequilibrar la capacidad de plazas en diferentes regiones del mundo, en donde va a comenzar a dar importancia a los mercados emergentes como China y Asia en general, como también fortalecer su presencia en el Mediterráneo durante la temporada invernal.





Además, indicaron que los mismos clientes de la región de Sudamérica de países como Brasil y Argentina, están cada vez más interesados en viajar a otras regiones como el Caribe o Mediterráneo para realizar viajes de cruceros. 

Desde Costa Cruceros han comunicado los siguientes: "Esta decisión responde a la estrategia global para el desarrollo del grupo para reequilibrar la capacidad ofrecida en cada región del mundo. El objetivo de la compañía es maximizar la rentabilidad de su flota y responder a las nuevas necesidades y demandas, derivado del cambio de comportamiento de los turistas en vacaciones..."

Además indicó "A pesar de la reducción para el verano 2013/14, la importancia del mercado sudamericano para el Grupo Costa no ha cambiado"

 

Menos barcos, pero los mejores:

Si bien se reducirá la cantidad de plazas, los cruceristas sudamericanos han ganado por otro lado, ya que los dos buques de Costa Cruceros que vendrán para 2013/2014 serán los más modernos de la compañía: Costa Favolosa y Costa Fascinosa, ambos buques son los más nuevos de Costa Cruceros, inaugurados en 2011 y 2012 respectivamente. El Favolosa estará dedicado para el mercado argentino, y el Fascinosa para el brasileño.

 

Fuentes: Cruise Industry News / Costa Cruceros

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: