Happy Cruises intenta sobrevivir.



Happy Cruises

Mientras se incrementan las quejas de los viajeros que han perdido sus vacaciones, la empresa Quail Travel Group S.A. (la empresa dueña de Happy Cruises)  todavía no ha dado una comunicación oficial al respecto. 

En Internet, varios sitios webs de noticias indican que la empresa está dispuesta a hacer frente a los problemas ocasionados y aseguran que están realizando reembolsos de dinero cobrado a los clientes y agencias de viajes.  

Todo indica que la compañía venía operando con algunos problemas (seguramente económicos y de rentabilidad) y llegó a un punto que necesitaba cambios. Seguramente este cambio tenga que ver con la decisión que ha tomado el socio mayoritario de la empresa, el grupo turístico Globalia que tiene el 20% de acciones de la compañía. 

La quiebra era una de las opciones del cambio, pero aparentemente la compañía está haciendo grandes esfuerzos para no llegar a eso. 





De cualquier manera, la “historia” de Quail Travel Group sigue, veremos qué pasa en los próximos días.

Hacemos una recopilación de lo que ha ocurrido aquí hasta la fecha:

  • Martes 9 de agosto de 2011: Se celebra la Junta General Ordinaria de QUAIL TRAVEL GROUP S.A. en donde acuerdan una reducción del capital social de 5.940.000 euros a sólo 60.000 euros, esto mediante la amortización de acciones para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto. Para esta reducción había fijado un plazo máximo de 45 días (fecha de vencimiento: el sábado 24 de septiembre de 2011)
  • Viernes 23 de septiembre de 2011: La compañía realiza una presentación ante el Boletín Oficial del Registro Mercantil, anunciando una Junta General Extraordinaria de Accionistas, dicha convocatoria está prevista recién para el próximo 27 de octubre de 2011 en el domicilio social de la sociedad.(Ver anuncio publicado en http://www.boe.es/borme/dias/2011/09/23/pdfs/BORME-C-2011-30372.pdf) en donde se tratarían como tema principal de la realización de modificaciones en la estructura y composición del órgano de administración del la junta. 
  • Viernes 23 de septiembre de 2011: La compañía notifica a las agencias de viajes sobre cancelación indefinida de todos los viajes de compañía a partir del día sábado 24 de septiembre de 2011. Indignación de los clientes que han reservado y pagado el viaje, muchos de ellos estaban a días de la fecha del viaje. Comienza a correr el rumor de la quiebra de Happy Cruises. Los sitios webs de la compañía dejan de funcionar (happycruises.es, www.quailtravel.es)  generando aún más dudas sobre el futuro de la compañía. Agencias de viajes como Logitravel anuncia que los clientes afectados serán reubicados en otros viajes ó de última habrá reembolso total del dinero abonado.
  • Sábado 24 de septiembre de 2011: Cesan las operaciones de los barcos de la flota de la compañía. Sigue sin haber una comunicación oficial de la compañía, esto genera más dudas y desesperación para los clientes que reservaron y pagaron un crucero. Otras agencias de viajes como Atrapalo anuncian que los clientes afectados serán reubicados o devolverán el importe total abonado. En los foros de Internet especializados en cruceros, los clientes afectados expresan su indignación y quejas contra la compañía.  El rumor de la quiebra continúa. 
  • Domingo 25 de septiembre de 2011: En muchas agencias de viajes aseguran que están haciendo un gran esfuerzo para reubicar a los clientes afectados. En los foros de Internet, los clientes siguen indignados pero algunos confirman que la agencia les reubicaron el viaje ó que les hicieron reembolsos. Otros siguen con incertidumbre sin tener solución al problema.  Por otra parte, las agencias de viajes también expresan su preocupación ya que ellos son intermediarios y en muchos casos el reembolso depende de la compañía QUAIL TRAVEL GROUP. 
  • Lunes 26 de septiembre de 2011: El sitio web de Quail Travel Group (www.quailtravel.es)  vuelve a estar on-line, en donde publican la información sobre la junta de accionistas que realizarán el próximo 27 de octubre de 2011.   Sigue sin funcionar el otro sitio happycruises.es.   Otros sitios como hosteltur.com afirman que las grandes agencias de viajes están reubicando ó reembolsando a los clientes afectados.

 

Fuentes: nexotur.com/preferente.com/infocruceros.com/forodecruceros.com/expansion.com/hosteltur.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: