Honningsvag: Cruceros Sol de Medianoche.

Sol de Medianoche

Honningsvag es una pequeña ciudad noruega que está ubicado al norte del país, tan al norte que disputa el título de la ciudad más septentrional del mundo.  Debido a su cercanía con el Polo Norte, posee un clima frío aunque no tanto como uno puede imaginar ya que la proximidad al mar y el efecto de corriente del golfo de México ayuda a mitigar el clima hostil. Aún así, sigue siendo un lugar muy frío. 

Y con respecto a los cruceros, la ciudad de Honningsvag es visitado por estos magníficos buques, no sólo visitan buques de expedición sino que hoy en día los modernos cruceros pueden llegar hasta allí sin problemas. De hecho, en algunos itinerarios de cruceros por fiordos noruegos se pueden encontrar a Honningsvag como destino.

Al estar tan al norte y tan próximo al polo norte, Honningsvag posee lo que se llama el efecto “Sol de Medianoche”, un fenómeno natural que consiste en que el Sol es visible durante las 24 horas del día. El Sol de Medianoche no se da durante todo el año, sino en las fechas próximas al solsticio de verano. En el caso de Honningsvag, el efecto se puede apreciar desde mediados del mes mayo hasta finales de julio, época ideal para realizar un viaje de crucero por los fiordos noruegos.





El efecto Sol de medianoche vale la pena experimentar. El Sol en vez de ponerse detrás del horizonte, se queda arriba de él durante toda la noche, siendo un momento de la puesta del Sol de nunca acabar. Un espectáculo que sólo puede experimentar en las latitudes extremas como en Honningsvag.

En Honningsvag, además de recorrer y conocer la ciudad, también puede contratar excursión hacia el Cabo Norte, un lugar histórico y considerado como el punto más septentrional de Europa. En Cabo Norte puede subir al acantilado que está a más de 300 metros y contemplar el mar y hermosos paisajes. El Cabo Norte, al estar ubicado más al norte que Honningsvag, el efecto del Sol de Medianoche es más notorio. El viaje desde Honningsvag al Cabo Norte tarda unos 45 minutos en coche hacia el norte.

No todos los cruceros por los fiordos noruegos visitan a Honningsvag, muchos de ellos no llegan tan al norte. Aunque cabe aclarar que hay otros destinos (como Tromso, Noruega) en donde pueden apreciar este fenómeno. Si quiere disfrutar del fenómeno del Sol de Medianoche revise bien los itinerarios de los cruceros a contratar y asegúrese de viajar en la fecha correcta como ya indicamos. Además verifique los horarios de llegada y partida del buque en Honningsvag, que el crucero se quede en el lugar para ver el fenómeno.

Honningsvag

Foto1: Wikipedia
Foto2: Wikipedia

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: