Incendio en el Azamara Quest



Incendio en el Azamara Quest en las costas filipinas.

Azamara Quest

Última Actualización: El último comunicado de la naviera indica que los ingenieros a bordo pudieron reestablecer la propulsión del buque. En estos momentos el Azamara Quest está navegnado hacia Sandakan.  Se estimaque el buque arribará el lunes por la mañana, hora local.

El buque Azamara Quest de Azamara Club Cruises sufrió un incendio en el mar en la noche del viernes (20:19 hs. hora local). El incendio que se originó en la sala de máquina, que fue rápidamente controlado por la tripulación pero dejó daños en el buque que quedó sin propulsión. 

La nave había zarpado de Manila con destino a Sandakan (Malasia) y estaba navegando cerca de las costas de Filipinas cuando sufrió en incendio.





El viaje formaba parte del itinerario de 17 noches de duración que se había iniciado en Hong Kong con destino final a Singapur. A bordo del crucero viajaban casi 1.000 personas entre pasajeros y tripulación.

Cinco de los miembros de la tripulación han sufrido inhalación del humo durante el incendio y están siendo atendidos en el centro médico del buque. No hay ninguna victima fatal ni heridos entre los pasajeros.

El útimo comunicado oficial de Azamara indica que los ingenieros a bordo pudieron restaurar la electricidad a uno de los motores de la nave, permitiendo reestablecer el aire acondicionado, circuito de agua y cloacas, refrigeración de alimentos y otras funcionalidades a bordo, para así facilitar la vida a bordo de los pasajeros. Pero todavía el buque sigue sin propulsión y está a la deriva. Afortunadamente el mar estaria calmo.

El mismo comunicado indica que los ingenieros a bordo están trabajando para reestablecer la propulsión. Si se complica esta tarea, el Azamara Quest estaría recibiendo ayuda de la guardia costera filipina que enviaria buques remolcadores.

Fuentes: Azamara Club Cruises/ elmundo.es


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: