Incendio en el Costa Allegra

La mala suerte sigue para Costa Cruceros en 2012, como si el hundimiento del Costa Concordia no fuera suficiente, ahora le tocó al buque Costa Allegra que quedó a la deriva en pleno Océano luego de sufrir un incendio

Costa Allegra

Según el comunicado oficial, el incendio en Costa Allegra ha sido originado en la sala de generadores del buque en la zona de la popa. El incendio, que ya fue extinguido completamente, fue sólo en la sala de generadores y no se extendió a ningún otro sector del buque.   

A bordo del Costa Allegra viajaban 1.049 personas entre pasajeros y tripulación, no registrando ningún herido ni víctimas mortales.

Pero el incendio sí afecto la propulsión del buque, quedando a la deriva en el Océano Indico, a 200 millas al suroeste de las islas Seychelles y a unas 20 millas de la isla Alphonse

En estos momentos el Costa Allegra está siendo asistido por un buque pesquero, esperando la llegada de buques remolcadores para ser llevado hasta  Mahé (Seychelles). Se estiman que el Costa Allegra llegará a Mahé a las 6 de la mañana (hora local) del jueves 1 de marzo. 





Link de los comunicados oficiales de Costa Cruceros: http://www.costacruceros.es/B2C/E/Info/allegra_statement.htm

El Costa Allegra es el buque más viejo de la compañía, fue construido en el año 1992 y remodelado en 2006. Su tonelaje es 28.597 t. con 187.25 mt de eslora y 25.75 de manga.  Tiene capacidad para 1.000 pasajeros lleva 466 tripulantes.

 

Foto: Archivo Costa Cruceros.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: