Incendio en el crucero Carnival Splendor.

Carnival Splendor

Uno de los barcos más nuevos de la naviera Carnival sufrió un incendio en pleno mar, dejando el barco sin energía y propulsión. Se trata del Carnival Splendor que estaba navegando en las aguas del Pacifico Mexicano cuando un incendio producido en la sala de máquina provocó que se apagaran los generadores principales de la nave.

El incendio, ya controlado y apagado, dejó al barco "muerto" sin energía ni propulsión, o sea, a la deriva a 90 kilómetros de Punta San Jacinto (México).  Por suerte, el incidente no dejó victimas mortales ni heridos.  A bordo del Carnival Splendor viajaban más de 3.000 pasajeros y más de 1.000 de tripulación.

Según informe de Carnival, el fuego comenzó en la sala de máquina aproximadamente a las 6:30 a.m. hora estándar pacífico (PST), y se procedieron la evacuación de los pasajeros hacia una cubierta superior con espacio al aire libre.  Luego se controló el incendio, pero ha provocado varias averías en el barco, como sistema de energía, la electricidad y la propulsión. 

En la zona están los barcos de La Guardia Costera de los EE.UU. trabajando en la evacuación de los pasajeros, quienes están siendo trasladados a otro barco.

 

Mientras tanto, la tripulación está tratando de reestablecer la propulsión del Carnival Splendor, para poder llevarlo a un puerto cercano.  Si no se logra reestablecer la propulsión, el Carnival Splendor sería trasladado con la ayuda de barcos remolcadores.

El Carnival Splendor es un barco moderno de grandes dimensiones, posee 290 mt de eslora, 35 mt de manga y su tonelaje es de 113000 toneladas.

fuente: usa today/el universal