Incendio en el crucero MS Nordlys de Hurtigruten.

MS Nordlys

Un incendio de considerable magnitud sorprendió hoy al crucero MS Nordlys de la naviera Hurtigruten frente a las costas de la localidad de Alesund (Noruega)

En el buque viajaban en total 262 personas entre pasajeros y tripulantes. Todos los pasajeros pudieron salvarse y llegar sanos y salvos a tierra firme, no así con la tripulación ya que se reportan de dos personas fallecidas miembros de la tripulación.

Según los reportes, el incendio habría comenzado luego de que se registrara una explosión en la sala de máquina del barco, obligando al Capitán dirigir el barco hacia el puerto de Alesund. El barco pudo atracar en el puerto y las personas a bordo fueron evacuadas rápidamente. A la vez, comenzaron las tareas de controlar y apagar el incendio

La densa columna de humo que provenía de la parte trasera del buque daba cuenta de la magnitud de este incendio, que dejó a dos personas fallecidas y otras hospitalizadas.





En este momento, el incendio ya está controlado, pero reportan que el buque ha quedado seriamente dañado con peligro de naufragar. 

El MS Nordlys de Hurtigruten es un buque de tamaño medio, de 11.204 toneladas,  en el momento del siniestro estaba realizado el trayecto desde Bergen hacia Kirkenes, en el norte de Noruega. 

Fuentes: europapress.com/abc.es/noticias.univision.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: