Incendio en el Pullmantur Zenith.

El martes 25 de junio el crucero Zenith de la naviera Pullmantur sufrió un incendio en la sala de máquina en pleno mar, cuando estaba navegando con destino a Venecia. 

El incendio ocurrió de noche (a las 3:48 de la madrugada), que según la compañía,  fue rápidamente extinguida y controlada. Todas las personas a bordo están sanos y salvos. Pero la nave sufrió daño en su circuito eléctrico, siendo imposibilitado navegar por si sola. Así, el Zenith necesitó de 4 barcos remolcadores para ser trasladado al Puerto de Marghera, que en estos momentos ha llegado sin problemas. 

El operativo dispuesto por la compañía Pullmantur de traslado y atención de los pasajeros, ha finalizado de manera correcta. La compañía desplegó 6 aviones y 40 autobuses para este operativo retorno de los 1.672 pasajeros del crucero. 

Pullmantur anunció que los pasajeros afectados recibirán un reembolso total de este viaje, más los gastos de traslados que pudieran generar por este abrupto cambio. Además recibirán un descuento de 25% para un futuro crucero en la compañía.

 

 

A continuación, una recopilación de los comunicados oficiales de Pullmantur con respecto a este incidente:

 

Pullmantur confirma que se ha completado el traslado a España de todos los pasajeros del buque Zenith:

08:00 Madrid, 26 de junio de 2013. Con la llegada del último avión a las 07.08 horas de la pasada madrugada al aeropuerto de Madrid-Barajas, Pullmantur ha dado por finalizado el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar a los 1.672 pasajeros que se encontraban a bordo del buque Zenith.

El Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier se trasladó junto con un Equipo de Atención al Pasajero hasta el Puerto de Marghera para recibir a los pasajeros y ha declarado: ‘Lamentamos profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de nuestros pasajeros, y en nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación. La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad; por ello, hemos activado todos los recursos a nuestro alcance, fletando 6 aviones y 40 autobuses, y facilitando con agilidad el regreso de cada uno de nuestros pasajeros.’

La compañía confirma además que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen. Asimismo la compañía anuncia que ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25% en su futuro crucero.             El buque Zenith sufrió un incendio en la sala de máquinas a las 3:48 de la madrugada del día 25 de junio, que fue extinguido de forma inmediata. Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y fueron atendidos por oficiales y tripulación en todo momento.


Pullmantur fleta 6 aviones y 40 autobuses para el traslado de pasajeros y tripulantes del Zenith:

19:45 - Madrid, 25 de junio de 2013. Pullmantur lamenta profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de sus pasajeros, y agradece su paciencia y cooperación durante toda esta desafortunada situación.

Cuatro remolques están trasladando actualmente el barco hasta el Puerto de Marghera, el puerto más cercano. La compañía ha puesto en marcha un dispositivo especial para trasladar a los 1.672 pasajeros y 600 tripulantes que se encuentran a bordo del Zenith. Un total de 40 autobuses esperan en el puerto de Marghera (Venecia) la llegada del barco para conducir a tripulantes y pasajeros al aeropuerto de Venecia donde 6 aviones les trasladarán a Madrid y Barcelona a lo largo de las próximas horas. El Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier, y un Equipo de Atención al Pasajero se han desplazado hasta Marghera para recibir a los pasajeros.

El incendio declarado esta madrugada en el cuarto de máquinas, aun habiendo sido sofocado de forma inmediata, ha provocado daños en uno de los motores, sin que este hecho suponga riesgo alguno para la seguridad. La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad, y continuaremos centrando nuestros esfuerzos para atender sus necesidades. Así, los pasajeros han sido informados periódicamente por el Capitán y los Oficiales a través de anuncio por megafonía del barco y atendidos en todo momento.

Pullmantur confirma que devolverá a todos los pasajeros el importe abonado por su crucero además de reembolsar todos los gastos que les generen los cambios que deban realizar en sus conexiones contratadas para regresar a sus ciudades de origen. También se ofrecerá la opción de alojamiento a los pasajeros internacionales que lo deseen para facilitar el enlace con sus vuelos.


Pullmantur asegura que se hará cargo del traslado a España de todos los pasajeros del Zenith:

13:55 - Madrid, 25 de junio de 2013. Pullmantur confirma que todos los pasajeros y tripulantes a bordo del buque Zenith están en perfecto estado y ha puesto en marcha un plan para trasladar a los pasajeros hasta España. La compañía sigue asistiendo a los pasajeros en todo momento y lamenta las molestias causadas. Asimismo confirma que ha movilizado aviones de Pullmantur Air para asegurar su regreso a España. La compañía de cruceros garantiza el reembolso íntegro del viaje a todos los pasajeros.

Con el fin de que el equipo técnico pueda solventar la incidencia con una mayor agilidad, el buque será remolcado al puerto más cercano.


Pullmantur confirma que el equipo técnico del Zenith está trabajando para solucionar el incidente en un plazo breve de tiempo:

8:55 - Madrid, 25 de junio de 2013 Pullmantur asegura que el incendio declarado a las 3:48 de la madrugada en la sala de máquinas del buque, fue extinguido de forma inmediata. En estos momentos nuestro personal técnico a bordo está evaluando las causas del mismo, y trabajando para dar solución a la incidencia y reestablecer el circuito eléctrico. El Capitán del Zenith inició el traslado de los 1.672 pasajeros y 600 tripulantes a las cubiertas superiores como medida preventiva, lugar en el que se encuentran actualmente en perfecto estado, siendo atendidos en todo momento por los oficiales y la tripulación. Actualmente el buque está fondeado a 17 millas náuticas al sur del Puerto de Venecia.

La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. Pullmantur asegura que se trata de un hecho aislado y puntual, puesto que toda su flota se somete de forma regular a las más estrictas inspecciones y controles de calidad.

 


Articulos relacionados