Intentarán poner en posición vertical al Costa Concordia.



Según el sitio web oficial de la tarea del rescate del accidentado Costa Concordia, el proyecto tiene un avance de 73% hasta la fecha. 

La titánica tarea de remover al crucero Costa Concordia sigue en marcha, recordemos que dos empresas se hicieron cargo para llevar a cabo este proyecto (ver nota anterior).

Actualmente el proyecto tiene un avance de 73% a la fecha. 

 

Según algunas prensas italianas, en el mes de septiembre comenzará la fase de "parbuckling" como se denomina en el proyecto, esto es, intentar poner en posición vertical al Concordia con ayuda de flotadores y diversos sistemas de grúas. 

Si bien no han dado fecha exacta del comienzo de este trabajo,  esta noticia ha llegado de un funcionario italiano: Franco Gabrielli, actual Jefe de Departamento de Protección Civil de Italia, quien en ocasión de una entrevista con la prensa local, ha dicho "...Si las cosas van como esperamos, en Septiembre comenzarán los trabajos de la rotación del buque, o sea ponerlo en posición vertical...





 

Esta será una fase crucial del proyecto, ya que implicará probar todo el trabajo previo a esta fase (las de armado de base, colocar flotadores, etc.).

La tarea de rotar el buque se hará de forma muy delicada y cuidadosa, ya que la idea es girar el buque sin deformar el casco. Se estima que esta tarea podría durar varios días.

 

Fuentes: tmnews.it/cruiseindustrynews.com/Sky Tg24


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: