Las 5 navieras más grandes del mundo en 2014.



Veamos el ranking de las navieras más grandes del mundo de este 2014, en donde se puede ver cambios con respecto al año anterior.

Hablando del ranking de las navieras más grandes del mundo, medidos por la capacidad de plazas, en este 2014 ya hay cambios de posiciones si comparamos con el ranking del año 2013.

Esto por que algunas navieras estrenaron nuevos barcos que hicieron incrementar notablemente sus capacidades de plazas.





Además, varias compañías tienen programadas entregas de nuevos buques, lo que significa que el ranking puede sufrir modificaciones otra vez.

Pero veamos como viene el panorama en este año, teniendo en cuenta a los nuevos barcos de cada compañía:

  1. Carnival Cruise Lines: Se mantiene el primer puesto, actualmente con 23 barcos en su flota. En 2016 se sumará un nuevo barco, el Carnival Vista.
      
     
  2. Royal Caribbean Int.: Firme en segundo lugar, con 22 barcos en su flota. Este año se suma un nuevo barco a la flota, el Quantum of the Seas que tendrá capacidad para 4.100 pasajeros.
     
     
  3. Norwegian Cruise Line: Este año, la naviera recupera el tercer puesto, ayudado por los dos barcos clase Breakaway de recientes inauguraciones, que hicieron incrementar la capacidad de plaza de la compañía en un 19% con respecto a 2013. Este año, NCL tendrá una capacidad estimada de más de 1.7 millones de pasajeros. Además, dos barcos de gran capacidad se sumarán a la flota en los próximos años, el Norwegian Escape en 2015 y el Norwegian Bliss en 2017.
     
     
  4. Princess Cruises: Otra compañía que asciende puestos con respecto al año anterior, y como NCL, Princess Cruises también suma dos barcos de gran capacidad: El Royal Princess que debutó en 2013 y el Regal Princess que vendrá este año. Estos dos barcos aportan a la compañía un incremento de 18.5% en capacidad, dando un estimación de 1.6 millones de pasajeros para este año.
     
     
  5. Costa Cruceros: Luego de la tragedia del Costa Concordia, la compañía italiana se viene recuperando a paso firme. Con la incorporación del Costa neoRiviera (ex-Grand Mistral de Iberocruceros) y el esperado Costa Diadema para noviembre de este año, la compañía escala hasta quinto lugar de la lista este año.
     
     
  6. MSC Cruceros: La compañía italiana ha descendido de la lista, que en 2013 era considerado como la tercera mayor naviera del mundo. MSC aún no ha dado comunicación oficial de nuevos barcos. Pero se proyecta incrementar su capacidad de plaza, esto por el programa de remodelación de los 4 barcos clase Lirica, en donde se prevé aumentar el eslora y capacidad de los barcos.

 

Fuentes: Cruise Industry News/ Sitios de las respectivas navieras


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: