Mejor época para viajar en crucero. Temporadas de Cruceros por Zonas.



Las Temporada de Cruceros por Zonas. La mejor época para viajar en cruceros.
 
 
Con la masificación de viaje en cruceros por todo el mundo, los viajeros tenemos muchas opciones para elegir. Prácticamente no hay mares y grandes ríos en todo el mundo donde no podamos ver un buque crucero navegando, con los felices pasajeros a bordo.
 
Con tanta variedad de opciones y lugares para elegir, necesitamos saber las temporadas altas y bajas de cada zona, así podremos planificar mejor nuestro viaje de crucero de acuerdo a nuestras necesidades.
 
Antes de seguir, vamos a dar por entendido que, temporada "alta" significa simplemente el momento de mayor demanda del viaje de parte de los viajeros, y temporada "baja", momento de menor demanda. Con esto lo que queremos aclarar que, la temporada alta y baja no indica nada que sobre el "mejor momento" para viajar en crucero de cada zona, ya que el "mejor momento" depende de cada viajero, de sus expectativas y experiencias esperadas. 
 
Pero si el parámetro de evaluar "mejor" es el factor climático, podemos decir que en la mayoría de las veces coincide con el momento de la temporada alta.
 
También es de sentido común afirmar que durante la temporada alta encontraremos la tarifa más elevada, y durante la temporada baja, mejores tarifas y ofertas. Veamos:
 
 

Temporada de Cruceros Alaska:

 
Temporada Alta: Junio, Julio y Agosto.
La temporada alta de cruceros en Alaska son los meses de Junio, Julio y Agosto. Son los meses en donde hay mayor demanda y tienen que realizar reservas lo más anticipada posible (con meses o un año de anticipación) ya que la plaza para los cruceros en Alaska son limitadas y suele llenarse rápidamente. En este periodo, la temperatura se pone bastante agradable en Alaska y es ideal para ver y experimentar la flora y fauna de la zona durante el crucero.
 
Temporada Baja:  Mayo, Septiembre.
Los meses Mayo y Septiembre hay menor demanda de cruceros en Alaska. En estos meses suele haber mejores precios y algunas ofertas, pero de cualquier manera hay que realizar reservas con anticipación. Las temperaturas son algo más frías que en la temporada alta y puede ser que no esté disponibles algunas excursiones en los destinos (debido a frio, nieve y menor demanda). Pero como ventaja, se puede presenciar un mejor paisaje que en la temporada alta, con muchas montañas nevadas en sus altas cumbres combinando con el mar, o sea, el clásico postal de Alaska.
 

 


Temporada de Cruceros por Australia:

Temporada alta: Fines de Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.
Por obvias razones de que Australia se encuentra en el hemisferio Sur, estos son los meses de verano en donde hay mucha demanda de cruceros. La demanda se intensifica entrando en el periodo de vacaciones, que va desde fines de Diciembre, Enero y  hasta mediados de Febrero. 
 
Temporada Baja:  Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre.
Son meses fines de primavera e invierno, y la demanda de cruceros baja. Lo bueno es que el invierno australiano no es tan duro, raramente se presentan con temperaturas demasiadas bajas, por eso son los meses a considerar para realizar cruceros por Australia. Aunque como toda temporada baja, puede ser que no estén disponibles algunas excursiones.
 
 

Temporada de Cruceros Canadá - Nueva Inglaterra:

Temporada alta: Septiembre y Octubre.
El otoño hace magia en esta zona, el espectáculo que presenta el cambio de color de las hojas de arboles en la zona que navegan los cruceros, hace que la demanda de los cruceros sea alta (y tarifa elevada) durante estos dos meses.
 
Además son meses en donde los niños ya están de vuelta a sus escuelas, y por eso son cruceros que pueden disfrutar con mucha tranquilidad. Aunque el clima se presenta con algo más frio que en verano, por eso hay que llevar un buen abrigo.
 
Temporada Baja: Mayo Junio, Julio y Agosto.
Estos meses se presentan con menor demanda que en los meses de otoño. La ventaja es que con meses más cálidos y se puede disfrutar más de actividades en los destinos sin peligro de resfriarse. Se podría decir que los meses de Julio y Agosto son de temporada media ya que la demanda es bastante alta, por ser época de vacaciones.
 
 
 

Temporada de Cruceros Caribe:

Temporada Alta: Junio, Julio, Agosto. Fines de Diciembre (Cruceros Navidad y Año Nuevo). Febrero, Marzo, hasta Mediados de Abril.  
Se sabe que hay oferta de cruceros por Caribe durante todo el año, pero los mencionados meses son cuando existe mayor demanda porque coincide con el periodo de vacaciones de Estados Unidos. Y por lo tanto encontraremos la tarifa más elevada. En general es un periodo muy óptimo en cuanto al tiempo y clima, pero encontraremos barco llenos de pasajeros y sobre todo, niños. Claro, dependiendo de la característica del crucero y la naviera que elija.
 
Temporada Baja: Fin de Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre (salvo semanas de fiestas).
Los huracanes en el Caribe "arruinan" el negocio a las navieras, pero no podemos hacer nada contra el poder de la naturaleza. 
Aún así, zarpan cruceros por el Caribe durante la temporada de huracanes, temporada que oficialmente va desde Junio hasta Noviembre, aumentando su intensidad durante los meses que va desde fines de Agosto y Septiembre. 
Durante la temporada baja en el Caribe, podemos encontrar grandes ofertas de varias compañías. Lo que hay que tener en cuenta es, el huracán ó una tormenta tropical puede cambiar o cancelar el itinerario de un crucero. Los cruceros navegan evitando la zona del peligro, pero aún así, podremos encontrar un clima adverso y el mar agitado. 
 
 

Temporada de Cruceros Hawaii:

Temporada Alta: Fines de Diciembre (Navidad y Año Nuevo), Enero, Febrero, Marzo. Julio y Agosto.
EL crucero invernal a Hawaii es muy popular en Estados Unidos. Los norteamericanos escapan del crudo invierno del continente para encontrarse con algo de calor en Hawaii que es casi verano durante todo el año, por eso los meses de invierno son de temporada alta de cruceros a Hawaii. Esto va desde fines de diciembre hasta marzo, aunque en esos periodos no vamos a encontrar al mejor Hawaii en cuanto al clima se refiere, ya que es época de lluvia.  
 
Luego están los meses de vacaciones de verano en Estados Unidos, Julio y Agosto, que también se considera temporada alta de cruceros a Hawaii. 
 
Temporada Baja: Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre, Mediados de Diciembre. 
Durante estos meses encontraremos las mejores tarifas de cruceros a Hawaii. Como Hawaii presenta clima cálido durante todo el año, no hay grandes problemas para viajar durante estos meses. 
Rara vez Hawaii puede verse afectado por un huracán: esto se da durante los meses de agosto-septiembre formándose desde las costas de México y avanzan hacia Hawaii, pero hasta ahora la mayoría de los huracanes perdieron fuerza al cruzar el vasto océano Pacifico.
 
 

Temporadas de Cruceros Mediterráneo:

Temporada Alta: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre. 
Son meses de primavera y verano en Europa y abundan cruceros ofreciendo salidas por el Mar Mediterráneo, Adriático, Egeo... 
De estos meses, el pico más alto se da en los meses vacaciones que va de Julio a Agosto, en donde los cruceros estarán con precio más elevado, con muchos viajeros que pasan sus vacaciones con sus familias, niños... Son meses en donde todos los cruceros van "llenos". 
 
En cuanto al clima, son meses en donde el Mar Mediterráneo se presenta en optimas condiciones para navegar, con un clima cálido agradable (salvo julio y agosto que puede presentarse muy caluroso), ideal para viajar en un crucero y aprovechar sus instalaciones exteriores de ocio como piscinas, como también realizar excursiones en los destinos.
 
Temporada baja: Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril.
Son meses en donde se reduce la demanda de los cruceros, y también, menor cantidad de ofertas ya que muchos barcos se reposicionan en otras zonas como el Caribe o Sudamérica. Aún así, hay mucha oferta de cruceros durante estos meses de otoño, invierno y comienzo de primavera, con tarifas atractivas. En cuanto al clima, sigue siendo agradable, menos caluroso y el mar sigue siendo ideal. En las épocas invernales el mar Mediterráneo puede presentarse algo agitado. 
 
 

Temporada de Cruceros a Norte de Europa, Cruceros por Fiordos Noruegos:

 
Temporada alta: Junio, Julio, Agosto.
El norte europeo es visitado por cruceros que ofrecen travesías por el Mar Báltico y por los famosos Fiordos Noruegos. La temporada alta se da durante los meses del verano boreal, en donde la demanda es elevada. El clima en estos meses es ideal para navegar por la zona, con clima cálido muy agradable para contemplar los fiordos desde la cubierta al aire libre, son meses ideales para realizar cruceros por esta zona. Como contrapartida, los cruceros se llenan de pasajeros y familias.
 
Temporada baja: Mayo, Septiembre.
Podemos encontrar tarifa más baja durante estos meses. El clima puede presentar algo más fresco que en verano y necesitará llevar un buen abrigo para poder contemplar los maravillosos paisajes de los fiordos noruegos.
 
 

Temporada de Cruceros en Sudamérica:

Temporada Alta: Diciembre, Enero, Febrero, comienzos de Marzo.
La temporada alta en Sudamérica se da en verano austral. Muchos barcos de diferentes navieras se posicionan durante comienzo de este periodo, principalmente provenientes de Europa y del Caribe. Brasil, Argentina y Chile son países que tiene puertos de relevancia, como ser Rio de Janeiro, Buenos Aires y Valparaíso respectivamente, son "home port" de varios cruceros. Durante estos meses la demanda es alta y los cruceros se llenan por completo ya que coincide con el periodo de vacaciones de estos países. Por eso tienen realizar la reserva con mayor anticipación. 
 
Temporada Baja: Noviembre, Mediados de Marzo, Abril.
En estos meses la demanda suele ser algo menor, pero aún así deberá anticiparse la reserva. Ya que la cantidad de plazas es menor y suelen llenarse rápidamente.

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: