Mejoras en el Terminal de cruceros de Buenos Aires.



Puerto de cruceros Bs AsLas obras de modernización y mejoras del terminal de cruceros de Buenos Aires (Benito Quinquela Martin) ya tiene su fecha de finalización: el próximo 9 de diciembre. Según la agencia de noticias Telam, esa sería la fecha en que se inaugure el nuevo terminal de cruceros de Buenos Aires, que, luego de estas obras, esperan poder recibir más cantidad de cruceristas y más barcos.  Se estiman que este nuevo terminal será capaz de recibir a 12.000 pasajeros por día sin problemas, con mejor una calidad de atención y con más eficiencia.

Básicamente Las obras consisten en dos aspectos:

Uno, la reforma en los muelles, recortando parte del Tercer Espigón y extendiendo un sector, que permitirá que el Puerto de Buenos Aires pueda pasar de un sitio de atraque para un buque de 300 metros de eslora a cuatro sitios de atraque, para cruceros de gran eslora. Así, esperan habilitar un sector específico para cruceros, ya que hasta ahora se compartían muelles entre los barcos de carga y los cruceros.





La otra parte de la reforma consiste en el edificio de la terminal que se hizo nuevo (con un diseño del Estudio de Arquitectura Fernández Prieto), en donde la primera planta se ubicarán las oficinas de INTERPOL, Aduana, Migraciones (con 20 puestos), Administración General de Puertos, SENASA, 70 mostradores de chequeo y el preembarque.  En la planta baja estarán el sector de arribos, el de equipajes, confiterías y comercios.
En la parte exterior una gran dársena permitirá una correcta circulación de taxis que llegan con pasajeros y los que van a buscar a los que ingresan al puerto.
Además dentro de la terminal se ordenará el tránsito de los pasajeros por medio de dos circuitos: por uno circularán los argentinos ó extranjeros que llegaron en crucero y se van en avión y por el otro, todos aquellos cruceristas en tránsito que llegan y se van en el crucero.

El interventor de Administración General de Puertos, Oscar Vecslir, indicó: "En los últimos cinco años se ha duplicado la llegada de cruceros y pasamos de 70 a los actuales 140, muchos de ellos de mas de 300 metros, y también se duplicó la llegada de cruceristas, hoy ronda los 330.000".


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: