Menus de Navidad en Costa Cruceros.

Chefs Costa Cruceros

Para esta Navidad y Año Nuevo, Costa Cruceros nos ofrece una oferta gastronomica única a bordo de sus barcos, ya que los menús ofrecidos a bordo serán de las recetas de los restaurantes italianos más famosos del mundo.

Cuatro restaurantes de comida italiana de renombre mundialmente conocidos, como Cracco (Milán), Santini (Londres), Le Stresa (París) y San Pietro (Nueva York) aportarán sus recetas "secretas" y únicas a los chefs a bordo de Costa Cruceros, así poder ofrecer a los pasajeros que viajen en la época de navidad y año nuevo.

Esta propuesta gastronomica serán sólo para algunos barcos la flota: Costa Pacífica, Costa Concordia, Costa Mágica, Costa Luminosa y Costa Deliziosa.

Así los jefes de cocina de estos cinco barcos crearán los platos para los menús de Navidad y Año Nuevo, siguiendo escrupulosamente las recetas de los cuatro famosos restaurantes italianos, para ofrecer entradas, dos primeros platos, dos platos principales y el clásico panettone. Desde el esturión al vapor de los ríos del Norte y del centro de Europa, servido con una salsa de remolacha lombarda clásica, al lomo de cerdo adobado con caponata siciliana; de los tradicionales cappelletti en consomé de capón, a la pintada asada cocinada de acuerdo con las tradiciones venecianas.

 





Los restaurantes:

El restaurante Carlo Cracco de Milán es uno de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo,  ganador de dos estrellas Michelin.
Santini, un restaurante italiano muy famoso de Londres, aportará recetas para crear platos italianos con un particular acento veneciano.
Otro restaurante italiano famoso, Le Stresa  de París, aportará con sus recetas tradicionales mediterráneas.
Y del otro lado del océano, el restaurante neoyorquino San Pietro, que conquistó la Gran Manzana centrándose en los sabores y los productos típicos del sur de Italia, también se subirá a bordo de Costa.

 

Vinos especiales:

Se prestará especial atención a los vinos de la marca Aneri, marca socia de Costa Cruceros, que ha hecho de la selección y la calidad los puntos fuertes de su historia. Se realizará el brindis tradicional con Aneri Prosecco, en tanto en la cena de Navidad y Año Nuevo se servirán Leda y Pinot Nero Ale. El Aneri Prosecco ocupó un puesto central en las recientes ceremonias de botadura de la flota de Costa, en las que se lanzó a la proa de cuatro de los nuevos barcos bautizados por la empresa: desde el Costa Concordia en 2006 y el Costa Serena en 2007, a la botadura simultánea en Génova el 5 de junio de 2009 del Costa Luminosa y el Costa Pacífica, lo que representó un Récord Guinness Mundial.

Menus_Italianos_Costa_Cruceros


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: