México: Cruceros en descenso

México es uno de los países en donde su mercado de cruceros no está creciendo, esto por varios factores, entre ellos la inseguridad

Cruceros en Cozumel

Esto se puede ver claramente en el informe elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que muestra y compara la cantidad de cruceros visitados en este 2012 con respecto al mismo periodo del año pasado: De 1.078 cruceros visitados en el primer cuatrimestre 2011 a 810 cruceros en este 2012 en el mismo periodo, representando un descenso de casi 25%

Y con la disminución de cantidad de cruceros, también la de pasajeros: un 20.7% menos cruceristas visitaron a México en este 2012, siempre comparando con el mismo periodo (primer cuatrimestre) del año 2011.

Los destinos de Pacífico mexicano fueron los más afectados, en donde algunas ciudades registraron un drástico descenso de hasta 88.9%. En el Caribe mexicano, también hubo descensos en cantidad de buques visitados en varios destinos, sólo Cozumel se mantuvo su número aunque tampoco creció.





Los constantes hechos de inseguridad en México, la falta de iniciativas y proyectos y la falta de diversificación de ofertas turísticas regionales serian las causas más importantes de que las navieras descarten los puertos mexicanos en sus itinerarios.

Las autoridades locales y portuarias de México coincidieron que deberán mejorar en corto plazo estos aspectos negativos para comenzar a ganar la confianza de las navieras y de los pasajeros extranjeros.

 

Fuentes: caribbeannewsdigital.com/sipse.com/elsemanario.com.mx

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: