MSC Cruceros encarga dos nuevos barcos a Fincantieri.

Con el nombre “Seaside” el nuevo barco de MSC Cruceros promete ser toda una novedad en la industria de cruceros.

Roma, 22 de Mayo de 2014 – MSC Cruceros ha firmado un contrato con el astillero italiano Fincantieri, para la construcción de dos nuevos barcos cruceros de gran porte. El contrato prevé el pedido de un barco más, que de ser concretado, sería tres en total.

MSC Seaside

El nuevo prototipo será llamado “Seaside” y será el crucero más grande jamás construido por Fincantieri. Anuncian que el nuevo barco será toda una novedad, con muchas características innovadoras nunca vistas en un barco crucero. Los números de esta nueva generación de barcos de MSC son:

  • Eslora: 323 metros
  • Manga: 41 metros
  • Altura: 70 metros.
  • Tonelaje: 154.000 Tn.
  • Capacidad: 5.300 pasajeros
  • Tripulantes: 1.413
  • Cantidad Camarotes: 2.070
  • Camarotes para tripulación: 759
  • 43.500 metros cuadrados de zonas comunes

Desde el momento en que empezamos a hablar con Fincantieri, tuvimos en cuenta para el diseño y la construcción de estas naves, estructuras y diseños completamente revolucionarias, diferente a todo lo que existe en el mercado hoy en día “, dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros. “Seaside es un prototipo futurista debido a su estructura, la forma y la versatilidad. Trabajando en estrecha colaboración con Fincantieri estamos preparando para un nuevo y atractivo reto que representa la construcción de estas naves. Será una verdadera revolución en la industria de cruceros a nivel mundial, un excelente producto por sus características arquitectónicas únicas e innovadoras y tecnología de vanguardia…”.

Los dos nuevos buques tendrán un costo estimado de 700 millones de Euros cada uno. La financiación será en conjunto con la financiera SACE. Se proyectan que el primer buque estará listo para Noviembre de 2017, y el segundo para Mayo de 2018.

La naviera adelantó algunas novedades que tendrá este nuevo barco, entre ellos un paseo marítimo a nivel del mar que estará ubicado alrededor de los dos lados del buque, con mucho espacio al aire libre, con tiendas y restaurantes. Otras novedades anunciadas son: un espléndido y espacioso teatro, balcón terraza y ascensores panorámicos con vista al mar.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri dijo “Este es un día especial para nosotros. Hoy es el inicio de un ambicioso y nueva relación con nuestros amigos de MSC Crociere, un grupo que se enorgullece de su calidad y estilo mediterráneo. Estos barcos, que representan un desafío de diseño genuino, serán desarrollados en su totalidad por nuestra compañía Fincantieri, lo que confirma nuestra supremacía tecnológica sobre otros constructores navales a nivel mundial. Nuestro compromiso con la innovación abarca todos los sectores, gracias a la participación de más de 2.000 técnicos y 160 empleados dedicados a la investigación, como así como una red de socios de los centros italianos y europeos. Este activo es fundamental y es lo que hace que nuestro grupo sea único de su tipo en el mundo, y nos permite no sólo reafirmar nuestro liderazgo en un sector tan complejo como el de los cruceros, pero también contar con una cartera de pedidos importante que es un buen augurio para una recuperación completa en nuestro negocio…”.

Hoy en día, MSC Cruceros se suma la última pieza para su nuevo plan industrial que nos permitirá duplicar la capacidad de la flota en 2022. Con la llegada de las nuevos buques, alcanzaremos una capacidad de unos 80.000 pasajeros al día “, dijo Gianni Onorato, director general de MSC Cruceros. ” Al día de hoy hemos puesto en marcha un plan de inversiones de más de 5000 millones de Euros, que incluyen nuevas construcciones ordenadas en Italia y Francia, y la conversión de cuatro barcos clase Lirica que ampliarán sus capacidades…

Fuente: MSC Cruceros