MSC Cruceros patrocinador del III Trofeo de Golf "Niños contra el Cáncer".



MSC Cruceros es una de las empresas patrocinadores del III Trofeo de Golf "Niños contra el Cáncer".

Niños contra el Cáncer es una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra, que tiene como objetivo ayudar a los niños de familias de pocos recursos que padecen de cáncer, puedan acceder a tratamientos y ayudas económicas. En este torneo del golf, MSC Cruceros es uno de las empresas patrocinadores, y los fondos recaudados serán destinados a la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer.

A continuación, la nota de prensa:

Madrid, 6 de octubre de 2016. MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo y líder en el mercado de Europa, Suramérica y Sudáfrica, ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra para patrocinar el III Trofeo de Golf "Niños contra el Cáncer", cuyos beneficios irán destinados a este programa solidario, impulsado por la Clínica Universidad de Navarra, para colaborar con las familias de niños enfermos que necesiten tratamientos específicos e investigar el cáncer infantil.

La actual edición tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Club de Golf Ulzama, Club Golf Gorraiz y  Zuasti Golf Club. En ellos, los amantes del golf tendrán la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito y, al mismo tiempo, colaborar activamente con la causa.





 "Niños contra el Cáncer"  es una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra, creada en 1982 con un doble objetivo: ayudar a las familias con pocos recursos a acceder a tratamientos que necesiten e investigar nuevas soluciones para una cuarta parte de los casos de cáncer infantil para los que todavía no existe alternativa terapéutica.

Anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados. Ésta es la situación actual, pese a que la investigación realizada en los últimos treinta años haya permitido triplicar la tasa de curación y cuyo pronóstico actual supera el 70%.

Luigi Surace, Director de Marketing de MSC Cruceros, declaró: "Apoyamos los esfuerzos de la Clínica Universidad de Navarra para que continúen con su valiosa labor porque somos conscientes de que la investigación es la única vía para mejorar las condiciones de las personas afectadas por el cáncer, más aún si son niños."

Por su parte, Marta Lipúzcoa, organizadora del evento y Directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra, ha añadido: "El trabajo realizado por la Universidad sería imposible sin la suma de los esfuerzos realizados tanto a título individual como mediante el compromiso social de las entidades involucradas."

Esta nueva colaboración se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que MSC Cruceros ha integrado en su ADN desde los inicios de su historia como empresa, participando activamente en proyectos nacionales e internacionales.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: