MSC cumple 40 años.



RafaelaLa compañía MSC cumple 40 años de existencia. La compañía italiana que fuera fundado en 1970 por el legendario Gianluigi Aponte, tuvo un crecimiento vertiginoso en el rubro de transporte marítimo de cargas y contenedores.Tal es así hoy en día se la reconoce como la segunda compañía más grande del mundo en este rubro, con 420 oficinas en todo el mundo y 435 barcos cargueros que unen a 306 puertos en los seis continentes.

El fundador del imperio MSC es el italiano Gianluigi Aponte, quien era un joven marinero italiano y ex cajero del banco. En 1970, Aponte tuvo el valor y la previsión de comprar su primer barco, Patricia. En 1971, adquirió el barco Rafaela, nombre en honor a su esposa. Y en 1973 adquirió un tercer barco.

MSC_FantasiaEstos tres buques de carga representaron el comienzo pionero de la compañía naviera MSC, que inicialmente comenzó a operar en el Mediterráneo, África Oriente y el Mar Rojo. Luego MSC comenzó a expandirse por Norteamérica y Australia.





Del mismo modo, MSC comenzó a incursionar en el rubro turismo de cruceros (MSC Cruceros), esto a finales del año 1980, en donde también viene sosteniendo un crecimiento fenomenal. Pero el mayor crecimiento en el negocio de los cruceros se daría a partir del año 2003, año en que la empresa puso en marcha un programa de inversión, de una asombrosa cifra de 5.5 billones de euros, dinero destinado principalmente para la adquisición de nuevos barcos.

Actualmente la MSC Cruceros cuenta con más de 11 barcos ultra-modernos y están presentes en todas las regiones como Europa, África, Sudamérica y El Caribe. La naviera mueve a 1.2 millones de pasajeros por año, pero se espera que en 2012 éste numero sea incrementado a más de 1.4 millones, con la incorporación del nuevo barco, el MSC Divina.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: