MSC Divina: El tercer barco clase Fantasia se llamará MSC Divina.



MSC Divina - Coin CeremonyEl decimosegundo barco de la naviera MSC Cruceros sufrió (otra vez!) el cambio de nombre... primero habían nombrado como MSC Favolosa, luego anunciaron que el barco iba a llamar como MSC Fantastica... El último anuncio de la naviera MSC indica que este barco será bautizado con el nombre de MSC Divina

Y parece que esta vez será el definitivo, ya que ayer se celebró en los astilleros de Saint Nazarre (STX Europe filial Francia),  la ceremonia de moneda ("Coin Ceremony" en inglés) del MSC Divina, en donde dos monedas conmemorativas (en donde figura el nuevo nombre del barco, MSC Divina) fueron soldados en la base del barco, marcando un hito en la construcción de este barco.

Así, este tercer barco clase Fantasía, sufrió por segunda vez un cambio de nombre, pero que ahora sería el nombre definitivo.





En el comunicado de MSC aclara que el cambio de nombre se debió a una conversación entre la futura madrina del barco Sofia Loren y el presidente de MSC, Gianluigi Aponte, en donde la consagrada actriz habría mencionado su sueño personal de tener un barco que tenga un nombre que haga honor a ella.  Inmediatamente, al presidente de MSC le surgió el nombre "Divina" y pensó que sería el mejor nombre para el próximo barco de la naviera, el MSC Fantastica. También agregó que la experiencia "Fantastica" es efímera, mientras la experiencia "Divina" es eterna.  Así nació el nuevo nombre para el tercer barco clase Fantasia, el MSC Divina.

El MSC Divina será un barco de 333.3m de eslora y 38m de manga, tendrá un total de 1.739 cabinas y podrá viajar a una velocidad de 23,7 nudos. Siendo el más grande que sus dos antecesores.

Se prevé que el MSC Divina estará listo para Mayo de 2012.
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: