MSC Lirica en Buenos Aires.



Crucero MSC Lirica

Ayer el domingo 22/11 llegó el crucero MSC Lirica al puerto de Buenos Aires, dando inicio del comienzo de la temporada de grandes cruceros en dicho puerto.

El MSC Lirica tendrá a Buenos Aires como puerto base (Home Port) en la presente temporada 2010/2011, ofreciendo salidas regulares hasta marzo de 2011, visitando a los principales destinos de las costas de Brasil y Uruguay (ver nota: Crucero MSC Lirica a Brasil).
 

El MSC Lirica proveniente de la travesía transatlántica iniciada desde Génova, Italia, travesía que completó en 21 días. Durante el trayecto ha visitado a varias localidades turísticas, como Barcelona, Islas Canarias, Buzios, Rio de Janeiro, etc, para luego llegar a Buenos Aires.





El MSC Lirica llegó temprano por la mañana y se atracó en uno de los muelles del puerto de Buenos Aires. Cerca de ahí, en el terminal de cruceros de dicha ciudad, aguardaban ansiosamente miles de cruceristas argentinos quienes habían contratado el primer viaje de esta temporada del MSC Lirica desde Buenos Aires, un mini crucero de 4 noches de duración con destino a Punta del Este que zarpaba el mismo día por la tarde.

Como viene ocurriendo en el puerto de Buenos Aires, el embarque no fue de todo organizado: si bien el MSC Lirica era el único crucero que estaba atracado en el puerto, el proceso del embarque no fue lo ideal, más bien fue caótico.

Si bien el trámite de embarque era de acuerdo a un orden dado por un número que repartía a los pasajeros a medida que llegaban, en ningún lugar se indicaba el progreso de dicho número para saber si les tocaba realizar el trámite o no, por eso los pasajeros se agolparon en la puerta del embarque queriendo escuchar el número que indicaba un empleado del puerto a los gritos, falta de instalaciones y espacios para albergar tanta gente, muchos pasajeros tuvieron que esperar parados por horas, ausencia total de carteles o señales para orientar a los pasajeros, en fin, muchos tuvieron que esperar varias horas lidiando estor problemas para poder embarcar.  Igual, las autoridades del puerto de Buenos Aires confían que esta situación mejorará, cuando se inaugure las nuevas instalaciones que actualmente está en construcción.

Aunque el embarque fue caótico, ya a las 18:00 hs. todos los pasajeros estaban a bordo (y contentos), hora en que el MSC Lirica zarpó del puerto de Buenos Aires con destino a Punta del Este, Uruguay. 
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: