NCL encarga dos nuevos barcos a los astilleros Meyer Werft.

La naviera NCL (Norwegian Cruise Line) publicó un comunicado en la sección prensa de su sitio Web, en donde indica que encargará dos nuevos barcos de gran tamaño (143.500 toneladas).

Cruceros NCL

Los barcos serán construidos en los astilleros alemanes de Meyer Werft y serán barcos de la siguiente generación de Freestyle Cruising. Cada barco podrá llevar a 4.000 pasajeros y entrarían en servicio en la primavera de 2013 y de 2014 respectivamente. A NCL le costaría casi 1.200 millones de euros aproximadamente por los dos barcos.  A continuación, el comunicado de NCL:

25 de octubre de 2010. Tras el exitoso lanzamiento del Norwegian Epic, el mayor y más innovador barco hasta la fecha, la compañía norteamericana de cruceros Norwegian Cruise Line, NCL, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el astillero MEYER WERFT GMBH de Alemania para la construcción de dos nuevas embarcaciones de la siguiente generación de Freestyle Cruising, que se entregarán en la primavera de 2013 y de 2014 respectivamente. Cada uno de los buques de 143.500 toneladas brutas tendrá una capacidad para 4.000 pasajeros aproximadamente y una amplia variedad de camarotes. Se informará de otros detalles y características de interés de los nuevos barcos a medida que progrese la construcción.

El precio por contrato de ambas embarcaciones es de 1.200 millones de euros aproximadamente. NCL cuenta con compromisos de un sindicato de bancos para la financiación de créditos a la exportación con este proyecto.





“La continua mejora de nuestros resultados operativos en los últimos años, como resultado de la implantación de diversas iniciativas estratégicas, nos ha colocado en una posición que nos permite ampliar nuestra flota. Construyendo sobre el increíble éxito y la popularidad del Norwegian Epic, tomamos lo mejor que nuestro nuevo barco ofrece y lo aunamos con nuestro legado de innovación en la industria de los cruceros, creando una nueva clase de embarcación Freestyle Cruising, que sin duda ofrecerá a nuestros clientes la libertad y flexibilidad sin parangón que esperan encontrar en un crucero de NCL,” dijo Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line.

“Estamos encantados de volver a trabajar con MEYER WERFT y estamos seguros de que su amplia historia y experiencia en la construcción de barcos hará que nuestra visión se convierta en realidad,” añadió Sheehan. MEYER WERFT, con sede en Papenburg, Alemania, construyó recientemente los cuatro barcos de la clase Jewel de NCL – el Norwegian Gem entregado en 2007, el Norwegian Pearl y el Norwegian Jade entregados en 2006, y el Norwegian Jewel entregado en 2005. Los nuevos buques serán el octavo y el noveno que la compañía construirá con MEYER WERFT.

“Norwegian Cruise Line y MEYER WERFT tienen una larga historia de colaboración. Estamos encantados de continuar nuestra relación. Nuestros equipos trabajan muy bien juntos y estamos muy contentos de construir esta nueva clase de embarcaciones innovadoras,” dijo Bernard Meyer, socio director de MEYER WERFT. “Además, tanto los 21.000 empleados del astillero como las empresas proveedoras* que participan en la construcción de los barcos aprecian el nuevo proyecto de uno de nuestros clientes de hace ya muchos años.”

Norwegian Cruise Line fue pionera con el concepto Freestyle Cruising y actualmente ofrece a sus clientes la libertad y flexibilidad de disfrutar a su gusto de unas vacaciones a bordo de un crucero, incluyendo múltiples opciones de restauración, vestimenta informal, una amplia variedad de camarotes y un entretenimiento de rango mundial. La compañía llevó el concepto Freestyle Cruising a un siguiente nivel con el lanzamiento del Norwegian Epic en junio de 2010. Este buque, con capacidad para 4.100 pasajeros, se ha denominado “el barco del entretenimiento” por su variedad de espectáculos y locales que se asemejan a los que uno puede encontrar en Las Vegas. Destacan los espectáculos del Blue Man Group, Cirque Dreams™ & Dinner, Legends in Concert, The Second City® Comedy Troupe, Howl at the Moon Duelo de Pianos y la Slam Allen Blues Band. Además, como parte de su amplia oferta para familias, el buque cuenta con Nickelodeon™ at Sea. Otras innovaciones incluyen el mayor spa en el mar, el primer verdadero bar de hielo en el mar y los camarotes Estudios, especialmente diseñados para los pasajeros que viajan solos y que no tiene que pagar un suplemento extra en el precio, además de las Villas, el mayor complejo de suites en el mar. “Vamos a llevar este espíritu de innovación a los dos nuevos barcos, ya que NCL continua ofreciendo a sus clientes nuevas e interesantes formas de disfrutar de sus vacaciones Freestyle Cruising,” concluyó Sheehan.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: