NCL encarga un nuevo barco al astillero Meyer Werft



Norwegian Cruise Line (NCL) anunció un nuevo barco para el 2015 y otro muy probable para el 2017. Sería un buque de 163.000 toneladas de registro bruto a ser construido en el astillero alemán Meyer Werft. 

Breakaway Plus

Parece que la naviera NCL está decidido a ampliar la cantidad de buques de su flota: La naviera anunció que ha encargado al astillero alemán Meyer Werft la construcción de un nuevo barco que será entregado para Octubre de 2015. Además, dejó abierta la opción de un segundo encargue, que si se concreta, se entregaría para el año 2017. 

Recordemos que actualmente el astillero Meyer Werft ya está trabajando con dos encargues de la misma naviera, estamos hablando de los buques Norwegian Breakaway y Getaway, ambos a ser entregado para 2013 y 2014 respectivamente.





Ahora, con este nuevo encargue de NCL, el astillero alemán tiene tres encargues concretos de esta naviera, y con mucha posibilidad de obtener un cuarto encargue. 

Con respecto a este nuevo barco, la naviera lo denominó como el proyecto "Breakaway Plus", y sería un buque de grandes dimensiones, aún más que los buques Breakaway - Getaway.  Con un tonelaje estimado de 163.000 TN. el nuevo barco tendrá capacidad para llevar a 4.200 pasajeros, siendo el barco más grande de la compañía. El costo de la construcción del mismo ascendería a casi 700 Millones de Euros.

Además de su tamaño, el nuevo barco incorporará los elementos más innovadores y novedosos de la industria, como también prometen que tendrá elementos de diseños únicos que de dará personalidad propia a esta nuevo barco.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: