Noticias sobre cruceros en Cozumel



Dos noticias de de turismo de cruceros en Cozumel.

Cruceros Cozumel

Cozumel recibirá 115 cruceros en diciembre:

Cozumel cierra otro año exitoso en materia de turismo de cruceros, en donde espera recibir a 115 buques cruceros sólo en el mes de diciembre. Así, Cozumel se afianza como el destino número uno del Caribe en materia de cruceros. 

Las autoridades portuarias afirmaron que esta semana será la más fructífera de 2011, en donde se espera 32 arribos de cruceros en Cozumel, lo que significaría llegada de más de 95 mil cruceristas y una beneficios económicos que superarían los 7 millones de dólares. Para las dos semanas siguientes restantes también recibiría cantidades similares de buques que, en total serían 115 cruceros en el mes de diciembre. 

El alcalde de Cozumel Aurelio Joaquín González aseguró que está trabajando muy fuerte en la promover a Cozumel como destino turístico, con campañas y promociones en revistas, portales de Internet especializados y medios electrónicos. Destacó el compromiso del municipio de Cozumel en materia turística para seguir fortaleciendo la actividad de cruceros turísticos en Cozumel y en Quintana Roo.

 





Proyecto Home Port de Carnival en Cozumel:

Por otro lado, las autoridades de Quintana Roo se reunirán con altos directivos de Carnival Cruise Lines en donde se tratarán el proyecto home port de Cozumel. Se trata de un proyecto en donde la naviera construiría un nuevo puerto, una réplica basado en el modelo de puerto home port de la localidad de Puerto Colón (Panamá).

El nuevo puerto se sumaría a los tres terminales ya existentes en Cozumel que son TMM Internacional, Punta Langosta y Puerta Maya.

Joaquín González, el presidente municipal de Cozumel destacó la importancia de ser un "home port" afirmando que esto garantizaría un aumento de arribo de los cruceros en un 50%. Por otro lado, el nuevo puerto se podría construir en Cozumel ó en Calica, y que esto será posible sólo si se concreta el aeropuerto de la Riviera Maya, ya que los vuelos extra que arriben a esa zona nutrirían de turistas los circuitos en barco que iniciarían en Quintana Roo hacia todo el mundo.

 

Fuentes: eleconomista.com.mx/elfinanciero.com.mx


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: