P&O Cruises Australia: Cruceros para ver el eclipse Total del Sol del 13 de noviembre de 2012.



 

Eclipse Solar 13 Nov 2012El próximo 13 y 14 de noviembre de 2012 habrá eclipse total del Sol que se podrá ver desde el norte de Australia y el sur del océano Pacífico.

Una gran oportunidad para las navieras que tienen presencia en esta zona, para promocionar viajes “temáticos“ de astronomía y ofrecer al público la posibilidad de experimentar el eclipse solar total a bordo de un crucero. 

Una de las navieras que ofrecen este viaje es P&O Cruises Australia, naviera que tiene fuerte presencia en Australia y Nueva Zelanda.

La naviera está ofreciendo dos opciones para poder presenciad en vivo esta maravillosa experiencia “astronómica” a bordo de un crucero en pleno mar:

 

Eclipse a bordo del buque Pacific Dawn:

En el día del eclipse, el Pacific Dawn estará posicionado en el mar al noreste de Australia en una de las mejores ubicaciones para poder presenciar el fenómeno astronómico. 

A bordo del buque estará presente Peter Anderson, un reconocido astrónomo miembro de  Queensland Astronomical society, quien va a estar asesorando y compartiendo su conocimiento sobre el eclipse solar y de astronomía en general con los pasajeros. 





Este viaje del Pacific Dawn zarpará desde el Port Douglas el día 10 de noviembre de 2012, siendo un crucero de 7 noches de duración.

 

Eclipse a bordo del buque Pacific Jewel:

Este buque estará navegando por las islas del Pacífico el día del eclipse, también en una zona privilegiada para observar este evento. A bordo estará otro astrónomo reconocido: Rodger MacQueen quien también es miembro de Queensland Astronomical society, dará charlas sobre diversos temas de astronomía, como agujeros negros, el sistema solar y la evolución del universo. 

El buque Pacific Jewel zarpará el día 12 de noviembre de 2012 desde Sydney, crucero de 10 noches de duración por las Islas del Pacífico.

 

El último eclipse total del Sol en el territorio australiano fue en el año 2002. Y el próximo evento de estas características en el territorio australiano será recién para el año 2028. 

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: