Pokémon Go en Cruceros: Desafíos técnicos.

¿Se podrá jugar Pokémon Go en los cruceros?

Pokémon Go, es el juego de Nintendo que está causando furor en todo el mundo. 
 
A poco tiempo de lanzamiento del aplicativo, está haciendo historia batiendo récords existentes, superando los 75 millones de descargas en tan solo 20 días.
 
Millones de personas de todo el mundo ya están jugando Pokémon Go, recorriendo por todo lugar que se les ocurra para cazar Pokémon y así subirse de nivel en el juego.
 
 
En caso de cruceros, el juego aún no ha llegado, pero debido a la popularidad, diversas compañías ya están analizando la factibilidad de permitir jugar Pokémon Go en cruceros.  
 
Si hablamos técnicamente, pareciera que no habría problema de jugar Pokémon Go en un crucero.  Así lo afirma la compañía Harris Caprock, un proveedor de servicio de internet y conectividad en los barcos y cruceros.
 
Todo lo relacionado con la conectividad de Internet a bordo es tema de decisión de las compañías navieras. Ellos tendrán que decidir si permite o no la conectividad al aplicativo en cuestión. Si deciden, Harris CapRock usará diversas técnicas para poder usar el aplicativo Pokémon Go en un crucero…” dijo Will Mudge, un alto funcionario de Harris CapRock.
 

Para que funcione Pokémon Go en los cruceros,  además de la conectividad, también debería asignar los barcos y añadir los Pokestops(Pokeparadas) y Gyms(gimnasios) específicos a bordo.
 
“Desde el punto de vista técnico, no hay grandes problemas para que funcione el aplicativo. Pero sí nos preocupa algo de seguridad de los pasajeros, que caminarán por las cubiertas con la cabeza hacia abajo mirando su Smartphone, tratando de cazar un Pokémon…” 
 
 
Un reto tecnológico sería resolver el problema de elementos estáticos del juego en un barco en movimiento, ya que los PokeStops(Pokeparadas) y Gyms(gimnasios) están ligadas a coordenadas GPS.  Incorporar elementos estáticos en un barco en constante movimiento sería un gran reto… ”  agregó Will Mudge.
 
 
Fuente: cruiseindustrynews