Premio "Mejor navegante del año" de Lloyd's List 2012 para la tripulación del Costa Concordia



La tripulación del Costa Concordia fueron reconocidos con el premio "Mejor navegante del año" de Lloyd's List Awards Edición 2012.  Premio a la valentía y profesionalidad demostrada en los momentos más críticos del accidente, que contribuyeron a salvar a miles de vidas.

Costa Concordia accidentado

En la última entrega de los premios Lloyd's List edición 2012 (http://awards.lloydslist.com/global-awards-2012) , la tripulación del Costa Concordia fue premiada como el "Mejor navegante del año" ("Seafarer of the Year").

Los premios Lloyd's List son uno de los más reconocidos y aclamados del sector marítimo en donde Lloyd's List (un prestigioso diario de la comunidad marítima global, con origen en Londres) premia a los navegantes y tripulantes de todo el mundo por sus logros y/o que hayan demostrado liderazgo, coraje y valentía en sus trabajos.  

Los premios son elegidos como resultado de los votos emitidos por un jurado compuesto por 10 expertos en transporte marítimo.

La ceremonia que fue llevado a cabo en el hotel Lancaster de Londres el pasado 26 de septiembre, en donde estuvieron presentes líderes y delegaciones de la industria de transporte marítimo de todo el mundo.  

El galardón incluyó 14 diferentes categorías de premios, en donde toda la tripulación del Costa Concordia fue reconocida con este premio "Mejor navegante del año". El premio  fue entregado a una delegación de la tripulación del Costa Concordia compuesta por los representantes de diferentes áreas del buque.

 





Según Lloyd's List, la tripulación del siniestrado Costa Concordia merece este premio por los siguientes motivos: 

"Cuando el barco Costa Concordia golpeó un arrecife de la isla de Giglio el 13 de enero, la atención internacional se centró, inevitablemente, en las acciones del capitán.

Pero lo que faltó en la tormenta mediática que siguió fueron los genuinos ejemplos de valentía y profesionalidad de los miembros de la tripulación. Había 4.229 personas en ese barco en el momento del accidente y, mientras que la trágica pérdida de algunas vidas causada por el lamentable incidente será, precisamente, el centro de las investigaciones forenses durante algún tiempo, no debe olvidarse que, sin la cualificada respuesta de la mayoría de la tripulación, la pérdida de vidas podría haber sido mucho mayor.

Nuestros jueces de este año coinciden con la opinión del proveedor de tripulación filipino Magsaysay, que nombró a la tripulación a bordo, pero también queremos reconocer la valentía de los demás, así como que las acciones de los profesionales y honorables navegantes esa noche deben ser públicamente reconocidas...”.

 

 

Fuente: Costa Cruceros

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: