Princess Cruises: Crucero Canal de Panama.

Princess Cruises da a conocer la temporada 2011/2012 de cruceros por el Canal de Panamá.

El Canal de Panamá es considerado como una de las maravillas de la ingeniería, una de las más destacadas e importantes de todo el mundo. Este corredor de 51 millas que une al Océano Pacifico y el Mar Caribe puede hacer ahorrar a un barco más de 7.000 millas de navegación que si lo hiciera viajando y dando vuelta por el extremo sur del continente sudamericano.

Pero el Canal no sólo cumple la función del atajo para acortar distancias y tiempos, sino que también sirve como un destino más de los cruceros. Muchos consideran que el cruzar el Canal de Panamá en un crucero es una experiencia excitante, una materia que es casi "obligatoria" si quiere ser considerado como un crucerista experimentado.

Coral Princess - Canal de Panamá





Ver la operatoria y el funcionamiento de semejante maravilla de la ingeniería en primera fila, es la propuesta de un crucero que pasa por el Canal de Panamá. La cubierta de un crucero es el mejor lugar para presenciar los movimientos de las compuertas, el llenado de las cámaras con un promedio de 52 millones de galones de agua por cada cámara, las esclusas y demás operatorias.

Una de las navieras presentes en la zona es Princess Cruises, que dio a conocer su temporada de cruceros 2011/2012 por el Canal de Panamá. Serán dos buques operando por la zona, ellos son: Coral Princess e Island Princess.  En algunos itinerarios, se dedicará dos días completos para el Canal de Panamá, en donde el primer día se dedicará el cruce completo del Canal, pasando por las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatun. El segundo día será la visita a Fuerte Amador (Panamá) en donde los cruceristas tendrán tiempo suficiente para explorar a Panamá, con excursiones como viajar en el tren del Canal de Panamá, explorar el bosque lluvioso, visitar a un pueblo autentico de Embera Indian ó visitar a la bulliciosa Ciudad de Panamá.

Más allá del Canal de Panamá, visitarán otros destinos del Caribe, como Rivera Mexicana y varios puertos de los países como Costa Rica y Nicaragua.

  • Dos días de experiencia en Canal de Panamá: Los barcos Coral Princess e Island Princess ofrecerá itinerarios de diferentes duraciones, de 14, 15, 17, 18, y 19 días de duración. Esto ocurrirá entre Septiembre de 2011 a Abril de 2012, con embarques desde San Francisco, Ft. Lauderdale y Vancouver, dependiendo de cada itinerario y cada salida. Más allá de diferencia de itinerarios, lo que coincide es que ofrecerá dos días de experiencia en el Canal como describimos arriba.
  • Cruce completo del Canal: Un itinerario de 14 días de duración saliendo desde Los Angeles y desembarcando en Ft Lauderdale, el Coral Princess cruzará el Canal de Panamá. Luego visitará a  Cabo San Lucas, San Juan del Sur (Nicaragua), Puntarenas (Costa Rica), Cartagena y Aruba. Fechas de salida: 25/10/2011, 8/11/2011, 28/02/2012 y 13/03/2012.
  • Viaje redondo a Canal de Panamá: Itinerario de 10 días de duración, embarcando desde Ft. Lauderdale, el buque Island Princess ofrecerá un cruce parcial del Canal de Panamá. Luego visitará a Aruba, Cartagena, Limon (Costa Rica), y Grand Cayman u Ocho Rios. Habrá 20 salidas de este itinerario, entre 10/10/2011 hasta 17/04/2012.

Fuente: princess.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: