Problemas para Celebrity Xpedition en Galápagos.

El barco de expedición perdió temporalmente su licencia para navegar por las Islas Galápagos

Celebrity Xpedition

Celebrity Xpedition, el barco de expedición de la naviera Celebrity Cruises, ha perdido su permiso de operar por las islas Galápagos, zona  que habitualmente opera este barco. 

La decisión ha sido tomado por las autoridades del Parque Nacional de Galápagos, quienes en una rutina de inspección, encontraron a bordo 12 kilogramos de "colas de langosta" no permitida en la zona fuera de su temporada. Esta suspensión de la licencia sería temporal por unos 45 días.





A efecto de la suspensión, la naviera debió cancelar la salida del 2 de junio que ya estaba programada con todos los pasajeros casi listos para embarcar. La naviera ha comunicado que absolutamente todos los gastos de los pasajeros serán cubiertos por la naviera, más un regalo de descuento de 50% para un futuro crucero en este barco. 

La naviera indicó que está tratando con las autoridades para reestablecer su servicio lo más pronto posible. 

Por su parte, las autoridades del Parque Nacional de Galápagos emitió  un comunicado sobre este hecho, indicando que el barco Celebrity Xpedition ha violado los artículos 68 y 71 de la Ley Orgánica de Régimen Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos (LOREG), ya que los mismos prohíben llevar ciertos productos en la zona de la Reserva Marina de Galápagos, productos que pueden alterar el ecosistema de la zona.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: